Temas

fotógrafa

De ruta con SuperKarmen

SuperFoto de Pena Folenche

La fotógrafa Carmen Martínez Torrón nos visita cada mes para llevarnos de ruta por Galicia y buscar un lugar donde sacar una SuperFoto después de disfrutar del camino. Nuestra colaboradora, más conocida en redes como "SuperKarmen", nos lleva hasta la provincia de Ourense para regalarnos esta imagen de Pena Folenche después de guiarnos por la Ruta dos Sequeiros.

De ruta con SuperKarmen

SuperFoto en el Faro de Punta Nariga (Malpica)

La fotógrafa Carmen Martínez Torrón nos visita cada mes para llevarnos de ruta por Galicia y buscar un lugar donde sacar una SuperFoto después de disfrutar del camino. Hoy visitamos Malpica para observar las estrellas desde el Faro de Punta Nariga.

De ruta con SuperKarmen

SuperFoto de los Peliqueiros en Laza

La fotógrafa Carmen Martínez Torrón nos visita cada mes para llevarnos de ruta por Galicia y buscar un lugar donde sacar una SuperFoto después de disfrutar del camino. Hoy visitamos la provincia de Ourense para hacer la Ruta dos Cañóns do Arnoia y terminar en Laza viviendo su entroido

De ruta con SuperKarmen

SuperFoto del Cabo Ortegal

La fotógrafa Carmen Martínez Torrón nos visita cada mes para llevarnos de ruta por Galicia y buscar un lugar donde sacar una SuperFoto después de disfrutar del camino. Nuestra colaboradora, más conocida en redes como "SuperKarmen", confiesa estar enamorada del Cabo Ortegal y de las vistas impresionantes que nos regala.

Derechos Humanos y Solidaridad

Contraparte - La 'Matria' de Mozambique, Yemen o México

El objetivo de la cámara de Judith Prat ha retratado la realidad de campesinas y campesinos mientras cultivan y cuidan de la ‘Matria’ en diferentes latitudes del mundo. Su exposición llego al V Encuentro Internacional Acampa.

Gente Viajera de Galicia

Galicia en las fotografías de Beatriz Sotelo

La gallega viajera que nos visita esta semana es Beatriz Sotelo, blogger y fotógrafa. A través de su blog "Petiscos Galegos" descubrimos rincones de Galicia que ella visita, degusta y comparte con sus seguidores. En este enlace a nuestra web puedes volver a escuchar la entrevista con Susana Pedreira en el programa Gente Viajera de Galicia.

BRILLANTES Y DESCONOCIDOS

Joana Biarnés "Yo tenía que hacer LA foto, que es lo que me inculcó mi padre siempre"

Hoy descubrimos a una mujer que marcó un antes y un después en el mundo del periodismo. Su nombre pasará a la historia por ser la primera fotoperiodista de España. Sus comienzos no fueron fáciles. Nadó a contracorriente en un oficio dominado por hombres y en una España en la que ver a una mujer en un campo de fútbol con una cámara al hombre era motivo de abucheos e insultos. Pero ella superó los prejuicios de la época. Se convirtió en la única mujer fotógrafo del mítico diario Pueblo y compartió redacción con pesos pesados como Jesús Hermida, Tico Medina o Raúl del Pozo. Retrató aquella España gris y triste del franquismo y la amenazaron de muerte por fotografiar lo que no debía. Logró subirse al avión de los Beatles y se coló en la suite de la legendaria banda británica. Durante 3 horas, los de Liverpool cayeron rendidos a sus pies. Y ella consiguió la exclusiva mundial. Hasta Clint Easwood le robó un beso y Tom Jones le tiró los tejos. Cuando nadie lo esperaba, abandonó la profesión desencantada. Hoy esta leyenda viva de la fotografía tiene 83 años y se llama Joana Biarnés.