Temas

festival de jazz

Informativo matinal Álava

Más de Uno Alava ( 8:20) 16/11/2022

Vitoria – Gasteiz rendirá un bonito homenaje este próximo 22 de noviembre al que fuera director del festival internacional de Jazz durante 40 años, Iñaki Añúa. El trompetista, compositor y arreglista estadounidense, Wynton Marsalis, tocará en la terraza del palacio Villa Suso para homenajear a su gran amigo

CULTURA

Arranca el VII Festival Internacional de Música de Marbella con Montserrat Martí Caballé

El VII Festival Internacional de Música de Marbella tiene lugar del 1 al 10 de septiembre e incluye un ciclo de conciertos clásicos, masterclass de perfeccionamiento y una nueva edición del tradicional concurso para jóvenes talentos, que este año se celebra del 1 al 3 en el Museo del Grabado Español Contemporáneo.

La directora general de Cultura, Carmen Díaz, ha señalado que se trata de una iniciativa que “está consolidándose y aspiramos a seguir fortaleciendo, porque nuestro objetivo es que la ciudad cuenta con un espacio y un tiempo dedicado a este género y centrado especialmente en el piano”.

El festival arranca este jueves en el auditorio José Pernía del parque de la Constitución a las 20.30 horas, con un recital de ópera y zarzuela a cargo de la soprano Montserrat Martí Caballé; el sábado 3, a las 20.30 horas, tendrá lugar en el mismo espacio un concierto de los ganadores del concurso internacional y el domingo 4, a las 20.30 horas, será el turno de los participantes de la masterclass. El lunes 5, a las 20.30 horas, el festival se traslada a la Clínica Buchinger con la actuación del músico alemán Sven Bauer; el martes 6, a las 19.00 horas, recala en el Conservatorio Profesional Manuel Carra de Málaga de la mano del solista coreano Minsung Lee y el miércoles 7, a las 19.30 horas, se desarrollará en el Museo Ralli, donde tendrá lugar una gala con artistas internacionales.

El auditorio del parque de la Constitución volverá a albergar la recta final del festival, con dos conciertos el jueves 8 y el viernes 9, a las 20.30 horas, y la clausura será el sábado 10, a las 20.30 horas, y correrá a cargo del pianista Michael Davidov y el saxofonista Albert Juliá. Los tickets pueden adquirirse online en www.mientrada.net; a través del teléfono 902 646 289 o en la taquilla del auditorio, con precios que van de los 6 a los 12 euros, si bien las actuaciones de Sven Bauer, de Minsung Lee, de los ganadores del concurso y de los participantes de la masterclass, así como la gala, serán por invitación o entrada libre hasta completar aforo.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado con Michael Davidov, pianista y director del Festival. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

45 EDICIÓN DEL FESTIVAL DE JAZZ DE VITORIA-GASTEIZ

Muere Iñaki Añúa, el histórico director del festival de Vitoria

El vitoriano impulsor del ciclo había cumplido 78 años el pasado 21 de junio, el Día Internacional de la Música. A pesar de esta mala noticia, el Festival de Jazz de Vitoria sigue y en esta ocasión vuelve a su ubicación originaria tras la petición de los aficionados.