La Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple prepara un desfile de moda benéfico para sufragar sus proyectos. Pilar Sanabria charla con Antonio Galindo, presidente de la Asociación.
Investigadores de la Ruhr-Universität Bochum (Alemania) y la Universidad de Calgary (Canadá) han descubierto que el antidepresivo clomipramina podría aliviar los síntomas de la esclerosis múltiple, en especial en la variante progresiva en la que no hay recaídas ni remisión de la enfermedad.
Luis de Marcos, acaba de cumplir 50 años. Hace 25 años que tiene esclerosis múltiple, aunque le diagnosticaron hace siete años. Ahora sólo puede mover la cabeza y padece dolores insoportables. En esta entrevista realizada por Isabel Gemio en Te Doy mi Palabra en la que reivindica que le dejen morir con dignidad.
Luis de Marcos, acaba de cumplir 50 años. Hace 25 años que tiene esclerosis múltiple, aunque le diagnosticaron hace siete años. Ahora sólo puede mover la cabeza y padece dolores insoportables. En esta entrevista realizada por Isabel Gemio en Te Doy mi Palabra en la que reivindica que le dejen morir con dignidad.
Hasta hace 15 años no disponíamos de medicina que pudieran modificar la evolución de la EM. Hace 15 años se empezó a utilizar el interferón-beta-1-b. Ahora hay 12 diferentes fármacos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento.
La familia del fallecido acusa a Servicios Paliativos del "prolongar el sufrimiento de terminales" y lamenta que el protocolo obligue a no acelerar la sedación.
Llevaba años postrado en una cama sin apenas movilidad, conectado a una máquina para no dormir asfixiado, necesitando ayuda para todo y con dolores insufribles, una situación que no podía soportar y que le llevo a emprender una campaña solicitando la legalización de la eutanasia.
Jueves. El fotógrafo alcalaíno Baldomero Perdigón protagonista del homenaje de Hijos y Amigos de Alcalá.
Fernando Fdez Lara, edil complutense de Hacienda, aclara el aumento de ingresos estimado por sanciones. Sanidad confirma la apertura de la Unidad de ictus del Hospital Príncipe de Asturias en julio. El equipo de investigación del catedrático de la Uah Gabriel Moreno, localiza en las cumbres del Teide unos protozoos primitivos. La Fundación Cannad entrega un perro de asistencia a una alcalaína con esclerosis múltiple. Un diminuto gps permitirá seguir a 5 cernícalos primilla alcalaínos. Invitado en " Alcalá de Hres en la onda" el fotógrafo complutense Baldomero Perdigón.
Luis de Marcos está en una cama hospitalaria situada en medio del salón de su casa, y desde ahí nos cuenta su evolución. Cada vez se siente más débil y espera más firmas para apoyar su lucha por una muerte digna.