Temas

El tintero

LO QUE SE DEJÓ ALSINA EN EL TINTERO

El tintero: La emotiva historia de cómo Giacomo aceptó a su hermano con Sindrome de Down

Giacomo Mazzariol, italiano, tenía seis años cuando nació su hermano Giovanni con síndrome de Down. Giacomo, desconcertado, preguntaba a sus padres por qué lo habían hecho así y lo escondía a sus amigos. Un día, el joven estaba tocando con su grupo de música y su hermano se puso a bailar, Giacomo se dio cuenta de que no tenía por qué avergonzarse de él y se lo llevó al Carnaval donde se encontró con la chica que le gustaba. Al verla de la mano con Giovanni, Giacomo pensó "Aquel 19 de febrero comprendí que todo había terminado". Ahora, Giacomo ha escrito un libro 'Mi hermano que persigue dinosaurios', una novela donde relata cómo es su vida con su hermano pequeño.

LO QUE SE DEJÓ ALSINA EN EL TINTERO

El tintero: El milagro de la madre canguro que permitió a Carmela tener su hijo

Carlos Alsina nos cuenta la historia de Carmela y Pablo, un matrimonio que perdieron al hijo que esperaban. Años después, volvieron a intentarlo, pero la pesadilla corría el riesgo de repetirse, tuvieron un parto prematuro. Al pequeño le pusieron el nombre de Julián, y gracias a los cuidados de la doctora Natalie Charpak y del doctor Edgar Rey, crearon una pequeña bolsa de canguro para que pudiese crecer.

MÁS DE UNO

El tintero: La historia de Dee Dee, una madre que quería ver a su hija enferma, pero a la que su hija quería muerta

Carlos Alsina nos cuenta la historia de Dee Dee, una madre abnegada y entregada al cuidado de su hija enferma. Su hija, Gypsy Rose Blancharde aparte de tener un novio a escondidas de su madre, tampoco estaba enferma. Era su madre, a la que asesinó junto a su novio la que padecía una enfermedad mental: síndrome de Munchausen por poderes. Algo que la llevaba a inventarse enfermedades de su hija y que deriva en una especie de maltrato infantil.

CON CARLOS ALSINA

El tintero: La historia del desconocido sin nombre, sin memoria y sin pasado

Carlos Alsina cuenta la historia de un hombre que apareció de la nada y que no recordaba nada sobre su pasado. Sólo contaba con tres imágenes en su cabeza y conocía su fecha de nacimiento. Esta es la historia de cómo a partir de los datos que iba recordando, le ayudaron a recuperar su identidad.

LO QUE SE DEJÓ ALSINA EN EL TINTERO

Tintero: Así es la nueva vida de los niños que huyen de Mosul

Carlos Alsina nos cuenta la historia de Malak y sus compañeros de clase. Un grupo de jóvenes iraquíes que consiguieron escapar con sus familias de Mosul que, por fin, han vuelto a clase. Su colegio, en el campo de Debaga para personas desplazadas al sur de Erbil, tiene las paredes y techos de lona impermeable y su maestro es uno de sus padres, pero estos niños vuelven a sonreír cada mañana cuando comienzan el día cantando.

LO QUE SE DEJÓ ALSINA EN EL TINTERO

El tintero: La historia de la niña que nació dos veces

Margaret Boemer, una mujer de Texas, fue a hacerse una ecografía rutinaria por las 16 semanas de embarazo, pero pronto se dio cuenta de que las cosas no estaban siguiendo su curso normal, tal y como le ocurrió en sus dos embarazos anteriores. "Vieron algo en la pantalla, y el doctor vino a decirnos que había algo mal en nuestro bebé porque tenía un teratoma sacrococciego". Se trata de un tumor germinal extragonadal que se suele diagnosticar en el periodo neonatal como una masa tumoral.

CON CARLOS ALSINA

El tintero de Alsina: El mejor falsificador de toda Europa

Carlos Alsina nos cuenta la historia de un hombre que tiene 91 años, un falsificador que nunca fue cazado por las autoridades, pero que no obtuvo ningún beneficio con su minucioso trabajo. Fue admirado por muchos y le agradecieron muchos sobrevivientes su pericia para la falsificación. El falsificador se llamaba Adolfo Kaminsky y se encargaba de falsificar documentos de identidad gracias a sus conocimientos de química. Adolfo Kaminsky falsificó documentos para la Resistencia francesa, los judíos perseguidos por el nazismo.

CON CARLOS ALSINA

El tintero: El padre que se operará del cerebro para curar a su hijo

Carlos Alsina nos cuenta en Más de uno la historia de un hombre contada por él mismo en un periódico muy leído. Este homnbre tiene 45 años y se va a someter a una operación en el cerebro para eliminar algunos movimientos musculares que le dificultan su vida diaria. Carl, que así es como se llama el hombre quiere operarse para saber si puede curarse la distonía que sufre él y su hijo, Liam.