Temas

Corinna

Los Papeles de Panamá

La princesa Corinna aparece en 'Los papeles de Panamá'

La princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la que fuera amiga del Rey Juan Carlos, aparece en ‘Los papeles de Panamá’ al intentar vender acciones a través de Mossack Fonseca, de una sociedad de Wyoming, paraíso fiscal de Estados Unidos, a una de las Islas Vírgenes, también paraíso fiscal. Al intentar cerrar la operación, consignó una dirección en Londres que coincide que una empresa dedicada a organizar cacerías.

Con Raquel Martos y Juan Gómez-Jurado

Personas físicas: "Corinna está en todo, hasta en los Papeles de Panamá"

Raquel Martos nos trae la última actualidad en política. Destacamos la noticia sobre la previsión del déficit en 2016, y las dos sintonías que Raquel nos trae para explicar las declaraciones de Cristóbal Montoro al respecto. Analizamos la ronda de contactos antes de que los líderes políticos se reúnan con Felipe VI, aunque la situación de Gobierno actual según Raquel, "no es tan mala con la recuperación parcial de la paga de los funcionarios y las dimisiones casi inmediatas de los políticos involucrados en los Papeles de Panamá". Además, hablamos sobre el nuevo nombre en el territorio panameño, Corinna, que según Raquel "parece estar siempre es los casos más insólitos". Por último, escuchamos el testimonio del presidente de Credit Services, Javier López, tras declarar que fue extorsionado por Luis Pineda.

TERRITORIO NEGRO

Operación Rey Felipe VI. La tercera abdicación de don Juan Carlos

Hoy hacemos un territorio negro diferente y delicado. Hace ahora un año, las estructuras del estado tenían en marcha el relevo en la Casa Real. Don Juan Carlos abdicaba el 2 de junio y dejaba el trono a su hijo Felipe, que se convirtió en Felipe VI el 19 de junio de 2014. Fue una operación arriesgada en la que participaron políticos, asesores, servicios de inteligencia, y que salió bien. Era la tercera vez que el Rey don Juan Carlos quería dejar el trono. En este territorio negro, contaremos lo que ocurrió entre 2010 y 2014, los cuatro últimos y convulsos años del reinado de Juan Carlos I.