Temas

comportamiento

Etología con Pablo Hernández

Consejos para introducir nuevos gatos en casa

Pablo Hernández, veterinario especializado en etología, nos trae una consulta muy frecuente: cómo introducir gatos nuevos en casa cuando ya tenemos felinos en ella.

Etología con Pablo Hernández

Comenzar a vivir en pareja... ¡con gatos!

Silvia y sus dos gatos han dado el paso de convivir con su pareja y su gata. Los problemas han surgido desde el inicio de la convivencia, pero no en la pareja sino entre los gatos. Las peleas entre ellos son continuas y una de las gatas se ha atrincherado en una de las habitaciones, donde hace sus deposiciones encima de la cama. Pablo Hernández, Director del Centro de Etología Veterinaria en Madrid, nos cuenta qué hacer en estos casos.

Etología con Pablo Hernández

La automutilación en perros

Un podenco de apenas cuatro meses tiene un comportamiento muy extraño: ha comenzado a morderse su propia cola de tal manera que incluso se ha mutilado parte de ella. Nuestro experto en comportamiento Pablo Hernández, nos cuenta más sobre este curioso caso.

Etología con Pablo Hernández

Micciones en sitios inapropiados ¿síntoma de celos?

Carlos tiene una gata muy cariñosa y lista, pero que desde hace un par de años ha comenzado a orinarse fuera de su arenero. Le han comentado que puede ser debido a celos, pero ¿qué opina nuestro experto en comportamiento Pablo Hernández?

Etología con Pablo Hernández

El gato que desborda amor

Lourdes tiene un gato que desde hace unos días está especialmente cariñoso, la persigue por casa y le pide que le coja en brazos. En cinco años de convivencia nunca se había comportado así.

Etología con Pablo Hernández

Las "leyendas urbanas" de la castración en machos

Diego tiene un perro al que desea castrar, pero no sabe en qué perjudicará al perro: reducción de la actividad, incremento de peso... Pablo Hernández, veterinario especializado en etología, nos cuenta los aspectos positivos de esterilizar a un macho

Etología con Pablo Hernández

Relaciones complicadas entre hermanos felinos

María tenía dos gatas y recientemente ha ampliado la familia con una nueva gata. Pero la relación entre la nueva y una de las gatas antiguas no es demasiado buena y ya no es que se eviten, sino que se agreden. ¿Qué podemos hacer en estas situaciones?

Redes sociales con Beatriz Ramos

El gato manostijeras

Nos llega una consulta sobre una familia que vive con continuo pánico de que su recién llegado gatito le ataque. Ha cogido la costumbre de morderles, llegando el punto de que se abalanza sobre ellos en el menor descuido.

Consultas telefónicas

Pequeño pero matón

Nos llega la consulta de un Yorkshire un poco territorial ¿puede la esterilización modificar esta conducta?