Temas

CICU

CENTRALIZACIÓN DEL SES

El Área de Salud de Alicante vuelve a protestar por el desmantelamiento del Servicio de Emergencias Sanitarias (CICU)

En 'Más de Uno Alicante' volvemos a conversar con el presidente de la Junta de Personal del Área de Salud de Alicante, Francisco Tévar, tras la nueva concentración a las puertas del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de Alicante en defensa de la descentralización de dicho servicio y del mantenimiento del modelo provincial de Emergencias Sanitarias.

Los sindicatos piden respuestas a los escritos, requerimientos y alternativas que han elevado a los responsables de la Sanidad Pública de la Generalitat, en base a las propias palabras del president, Ximo Puig quien ha afirmado que la centralización de los servicios y organismos autonómicos 'no es inteligente'.

Concentración de la Junta de Personal el pasado 11 de agosto

Concentración de la Junta de Personal el pasado 11 de agosto / CICU-ALICANTE

Además de seguir con las movilizaciones en la calle; preparan una macroconcentración en Valencia de la Mesa Sectorial de Sanidad; los sindicatos continuarán con la campaña de recogida de firmas, enfocada a los usuarios, las asociaciones vecinales, agrupaciones civiles e instituciones locales.

DESMANTELAN EL CICU DE ALICANTE

La junta de personal sanitario de Alicante anuncia más movilizaciones contra el decreto del Consell que desoye su negativa a la centralización del CICU en Valencia

Los sindicatos de la Junta de Personal del Departamento de Salud de Alicante, han vuelto a concentrarse hoy contra el Decreto que centraliza en Valencia el Centro de Información de Urgencias (CICU) de Alicante.

Paco Tévar y Juan Carlos Fresneda

Paco Tévar y Juan Carlos Fresneda / Onda Cero Alicante

La Generalitat, desoyendo a los trabajadores, aprobó el Decreto el viernes 6 de agosto y el presidente de la Junta de Personal, Francisco Tévar, nos cuenta en 'Más de uno Alicante' las consecuencias negativas que tendrá para los usuarios y para los trabajadores el cierre del CICU de Alicante.

PROTESTA SANITARIA

Los trabajadores del CICU Alicante, continúan manifestándose contra la centralización del 112 en Valencia

La protesta de hoy ha tenido lugar frente a la Dirección Territorial de la Consellería de Sanitat, en la calle Gerona y está previsto que continúen cada miércoles hasta que se les escuche. Exigen que el servicio se siga prestando desde Alicante ya que de lo contrario se pondría en peligro la rápida respuesta del personal médico con lo que ello conlleva para los ciudadanos en un momento de emergencia sanitaria.