Temas

Cabañuelas

El verano de 2.020 será más caluroso

Las cabañuelas pronostican un invierno suave y una primavera lluviosa, pero no en Semana Santa

Ya conocemos la previsión meteorológica para el próximo año, según las cabañuelas. En la provincia de Ciudad Real se espera un invierno suave, una primavera lluviosa, aunque no en Semana Santa, y un verano más caluroso. Las cabañuelas es la forma de pronosticar el tiempo que va a hacer al año siguiente, observando las variaciones meteorológicas en los trece primeros días de agosto.

SANTIAGO HEREDIA, EXPERTO EN CABAÑUELAS

Las cabañuelas pronostican un invierno atípico, más suave de lo normal

Muchos nos preguntamos si el otoño va a continuar así, si tendremos un invierno lluvioso, o cómo será la primavera y el verano próximos, pues lo vamos a descubrir hablando a continuación de las Cabañuelas, ya saben ustedes que es la forma que tiene el pueblo de pronosticar el tiempo. Hay varias formas de hacerlas, aunque la más habitual es la observación de las variaciones atmosféricas en los trece primeros días del mes de agosto. De este modo se podrá determinar si un mes será lluvioso, seco, hará más o menos frío, etc. en función de cómo ha sido el día correspondiente a ese mes. Un experto en cabañuelas es Santiago Heredia Sánchez nacido en Ciudad Real, amante del campo y de la naturaleza y que lleva mas de 20 años realizando el pronóstico de las cabañuelas con una fiabilidad del 80 al 85 % de acierto dentro del rango de 150 Km. alrededor del punto de medición.

Santiago Heredia pronostica el tiempo desde hace más de 20 años

Las cabañuelas pronostican lluvia para 2018

Nos espera un Invierno lluvioso, con mas nieve de lo habitual y un verano muy caluroso en el que alcanzaremos 2 grados mas por encima de lo normal para estas fechas, es la predicción del tiempo, según las cabañuelas para 2018. Lo ha asegurado en onda cero Santiago Heredia, amante del campo que lleva más de 20 años realizando el pronóstico del tiempo a través de las cabañuelas con una fiabilidad del 85% en un radio de 100 km. Tendremos por lo tanto un invierno atípico, frio y lluvioso, una semana santa pasada por agua, al igual que la primavera y un verano muy caluroso con temperaturas por encima de la media, lo que podrá ocasionar un mayor numero de incendios Corte cabañuelas Para esta predicción Heredia observa los 13 primeros días del mes de agosto, los distintos fenómenos atmosféricos que se suceden como la posición de las nubes, la fuerza del viento y hasta la altura a la que se alimentan los vencejos, aunque admite que cada vez le cuesta mas trabajo , debido al cambio climático