Temas

Bristol-Myers Squibb

EN BUENAS MANOS

Banea el melanoma, concienciando a los más jóvenes sobre el melanoma

“Desde Bristol Myers Squibb tenemos un compromiso firme con los pacientes que viven con esta patología”, comenta Menchu Lavid, directora de Corporate Affairs de BMS. “Un hecho que se refleja claramente en las iniciativas que llevamos a cabo como es ahora la puesta en marcha de este microrrelato de la mano de Alex Colt. Un personaje conocido por los niños y que esperamos que permita ayudarles educarles a prevenir enfermedades graves desde que son pequeños”.

EN BUENAS MANOS

El 60% de los españoles desconoce si hay amianto en su hogar

“El amianto es el principal factor de riesgo para el desarrollo del mesotelioma, un tipo de cáncer que afecta al mesotelio, un tejido que rodea la mayoría de los órganos internos y suele afectar a la zona de los pulmones. El amianto no se debe manipular, es fácilmente fragmentable y sus fibras pueden ser inhaladas.”, comenta Laura Mezquita, oncóloga del Hospital Clínic de Barcelona.

EN BUENAS MANOS

Nace ‘#DonAcción’ para concienciar a la sociedad de donar sangre para salvar vidas

Tal y como recoge BMS, su historia se presenta a través un vídeo y un cómic que ofrecen una reflexión sobre la importancia de la donación, de la buena gestión de la sangre donada y de la búsqueda de alternativas que reduzcan el número de transfusiones cuando fuese posible con el objetivo de destinarlas a quienes más falta les hace. Y es que, como consecuencia de enfermedades, urgencias o accidentes, una persona necesita sangre cada tres segundos y se estima que, solo en España, una de cada dos la necesitará alguna vez en su vida.

EN BUENAS MANOS

Mieloma Múltiple

Para dar voz y visibilizar esta enfermedad, se ha lanzado la campaña de concienciación social ‘El Mieloma Múltiple toma los cines’, impulsada por Celgene, una compañía de Bristol Myers Squibb (BMS) con la colaboración de la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple (CEMMP).

EN BUENAS MANOS

Bristol Myers Squibb fomenta el deporte y visibiliza el melanoma entre los jóvenes

Tal y como recoge Bristol, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la actividad física tiene grandes beneficios para la salud y garantiza el crecimiento y el desarrollo saludable de los jóvenes. Sin embargo, la mayoría de los adolescentes no realizan la actividad física suficiente por lo que se pone en riesgo tanto su salud actual como la de su futuro.

EN BUENAS MANOS

La EMA valida un medicamento de BMS para la colitis ulcerosa

Tal y como recoge la doctora Mary Beth Harler, directora de Desarrollo en Inmunología y Fibrosis de Bristol Myers Squibb “la colitis ulcerosa es una enfermedad impredecible y posiblemente debilitante, y muchos pacientes pasan por diferentes tratamientos para intentar manejar la enfermedad,” ha declarado.

EN BUENAS MANOS

BMS presenta “Deseos de todo pulmón”, campaña para apoyar a los pacientes de cáncer de pulmón

Tal y como recoge BMS, el cáncer de pulmón es el tumor que más muertes causa a nivel mundial y su incidencia en España aumenta cada año. De hecho, el número de casos se ha incrementado casi en un 6% respecto al año anterior y, según los últimos datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), en 2018 se diagnosticaron a más de 29.500 nuevos pacientes de cáncer de pulmón.

EN BUENAS MANOS

Avances en Inmuno-Oncología

En cáncer de pulmón el Dr. Luis Paz-Ares, jefe de Oncología del Hospital Universitario 12 de Octubre, destacó que: “en estadios avanzado estamos comprobando cómo la Inmuno-Oncología está presentándose como una gran aliada a la hora de aumentar la supervivencia global de los pacientes y su calidad de vida.” Y es que en este tipo de tumores, al estar definido por múltiples subtipos, hacen que cada vez sea más importante definir una estrategia de tratamiento más precisa y personalizada.