EN BUENAS MANOS

“Banea el Cáncer de Pulmón”, campaña para concienciar a los jóvenes sobre el tabaquismo

El cáncer de pulmón es uno de los tumores de mayor mortalidad. Concretamente, es el tipo de cáncer que más muertes anuales causa en Europa y se estima que en los próximos 20 años se duplique su incidencia.

Redacción

Madrid | 18.11.2021 11:49

“Banea el Cáncer de Pulmón”, campaña para concienciar a los jóvenes sobre el tabaquismo
“Banea el Cáncer de Pulmón”, campaña para concienciar a los jóvenes sobre el tabaquismo | Redacción

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Pulmón el próximo 17 de noviembre, la compañía Bristol Myers Squibb (BMS) y el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) han lanzado la campaña “Banea el Cáncer de Pulmón” con la que se pretende concienciar a los jóvenes acerca de los síntomas y factores de riesgo de esta enfermedad y la importancia de evitar hábitos nocivos, como el tabaco, principal causa de este tipo de cáncer.

El cáncer de pulmón es uno de los tumores de mayor mortalidad. Concretamente, es el tipo de cáncer que más muertes anuales causa en Europa y se estima que en los próximos 20 años se duplique su incidencia.

En España, se diagnostican más de 29.638 nuevos casos cada año y causa más de 22.000 muertes. Además, según los expertos, sólo un 25-30% de casos se diagnostican cuando es posible eliminar el tumor con cirugía y entre el 50-60% de los casos se detecta en etapas avanzadas. Esto se debe a que los síntomas se manifiestan cuando el tumor se encuentra en un estadio avanzado, según BMS.

Es por ello que este tipo de iniciativas son esenciales, de manera que se traslade a la población, y en especial a los más jóvenes, cuáles son los factores de riesgo y la importancia de tener unos hábitos de vida saludables para prevenir el cáncer de pulmón.

Así, dentro de la campaña “Banea el Cáncer de Pulmón”, BMS y el GECP han iniciado una serie de acciones online a las que se han unido diferentes personalidades de mundo de la ilustración, como Moderna de Pueblo y Pedrita Parker, deportistas e influencers de deporte, como Carolina Marín o Vikika Costa y divulgadores de ciencia y salud como la Gata de Schrödinguer y Boticaria García. Ellos apoyarán la campaña en redes sociales a través de directos y publicaciones, apostando por la divulgación y la prevención.