Temas

automóviles

EL RETROVISOR

El primer coche del rey emérito

Con Santiago Martínez del canal de youtube Documentos del Motor hablamos del Mini. Fue el primer coche que compró en el año 69 el rey emérito. El primer automóvil producido en serie con motor transversal. Su etapa española comenzó en el año 68, con precios para alto poder adquisitivo.

El Retrovisor

La década de prosperidad del Seat 124

Con Santiago Martínez del canal de youtube Documentos del Motor, repasamos las características y prestaciones del Seat 124. Un automóvil que llegó en la década de los 60 que será recordada por un tiempo de prosperidad. Se presentó en Barcelona en 1968 por la mamá del millón que se hizo famosa en el concurso "Un millón para el mejor"·.

El Retrovisor

La caída y superación de Eduardo Barreiro

Con Santiago Martínez repasamos la evolución del empresario automovilístico, Eduardo Barreiro, desde que pierde el control de Barreiros Diésel hasta su etapa final en Cuba.

El Retrovisor

La liberalización del mercado automovilístico español

Con Santiago Martínez analizamos en "El Retrovisor" la evolución del mercado automovilístico español y la llegada de su liberalización en los años 80. Una década en la que llegan nueva marcas y por primera vez se supera el millón de vehículos fabricados en España. En 1980 el parque movil estaba constituido por 7,5 millones de turismos frente a los 25 millones actuales.

El Retrovisor

La evolución del mercado automovilístico en España

En la década de los 70 la industria española del automóvil estaba marcada por un férreo proteccionismo, para evitar las importaciones y favorecer el mercado interior. Cinco empresas se repartían unos 600.000 turismos anuales. En el año 1979 el modelo más vendido fue el Ford Fiesta. Todo cambiaría con la incertidumbre económica y la galopante inflación registrada en los últimos años de los 70. Santiago Martínez nos da las claves de la evolución de la historia del automóvil en España.

CONTENIDO OFRECIDO POR AUTOMÓVILES SÁNCHEZ

Nuevas instalaciones para Cupra, la marca más buscada en Google

Automóviles Sánchez ha estrenado las nuevas instalaciones para la comercialización de los modelos Cupra, la marca más joven del grupo. A pesar de las complicaciones del sector de la automoción durante el 2022, Cupra incrementó sus ventas un 22% en España.