Temas

ataque en Londres

PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE LA UE

Antonio Tajani: "Los terroristas no conocen fronteras, no podemos no trabajar juntos"

Tras el ataque terrorista en Londres donde fallecieron cuatro personas, el presidente del Parlamento de la Unión Europea, Antonio Tajani, en Más de uno, asegura que al final la "democracia y libertad ganarán frente a Daesh", aunque reitera la necesidad de trabajar juntos para acabar con el terrorismo. Por otro lado, sobre las declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, considera que fue "racista y en contra de las mujeres" y espeta "no puede hablar así". Asimismo, alaba la decisión del PSOE de dejar gobernar al Partido Popular porque genera estabilidad y recalca "España será uno de los protagonistas de la Unión Europea después del Brexit".

debate en la tertulia

atentado londres

Rubén Amón, Raúl del pozo, Paco Reyero y Toni Bolaño debaten en la Tertulia de Más de uno sobre el atentado de Londres y las reacciones provocadas a consecuencia de esto. Además, se debate el decreto de la estiba, donde Toni Bolaño comenta: "No puede ser que Europa se dedique a desrregular todos los sectores, ¡todos!, y siempre a la baja". Además, en cuanto a la intervención de Pablo Iglesias en el congreso, Raúl del Pozo opina que "el Parlamento tiene que acoger el lenguaje de la calle, decir 'me la pela', conecta con los del bar.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "«Me llevó una hora asumir que acababa de ver morir a un hombre. Uno al que dije hola más de una vez»"

Ha escrito el corresponsal parlamentario del diario 'The Guardian':

"En ocasiones como ésta creo que la mente se bloquea. El cerebro y el corazón se desconectan. Me llevó una hora asumir qué es lo que acababa de ver. Pero el resumen es éste: 'hoy vi a un hombre morir'. Un oficial de policía al que seguramente he dicho ‘hola’ más de una vez en los últimos años. Puede que esta misma mañana. A las cuatro menos diez un reportero de 'Bloomberg' entró corriendo en las oficinas del Guardian en el Parlamento. ¡Ha pasado algo fuera!, dijo. Nos fuimos al despacho del 'Daily Telegraph', que tiene vistas al jardín de entrada. Vimos dos cuerpos tendidos en el suelo.

CRÓNICA DE JUAN CARLOS VÉLEZ

La policía británica cree que el atacante del Parlamento es un lobo solitario

Tras el atentado en Londres en el que fallecieron cinco personas, incluido el atacante, la policía británica cree que se trata de un lobo solitario y creen conocer la identidad, aunque por el momento no la harán pública. Asimismo, el Parlamento reanuda su actividad con normalidad aunque recomiendan evitar la zona de Westminster y continúa habiendo un fuerte dispositivo policial. Por otro lado, sí se ha suspendido el acto al que iba a acudir la reina Isabel II cerca del Támesis.

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

Ignacio Cembrero: "Ha sido un atentado low cost, bastó con un cuchillo y un coche para paralizar Londres"

El periodista especializado en la comunidad musulmana, Ignacio Cembrero, valora en La Brújula el ataque terrorista en las proximidades del Parlamento británico. Asegura que "estamos ante la repetición de los atentados de Niza o Berlín" y considera que "ha sido un atentado low cost", en el que "tan sólo ha bastado con un todoterreno y un cuchillo para paralizar una de las ciudades más importantes del mundo". En su intervención en La Brújula insiste en que los musulmanes tienen que implicarse más en la lucha contra el terrorismo.