Temas

ataque en Londres

LA ENTRADA DE DAVID DEL CURA

David del Cura: "El terrorista de Londres había sido detenido en dos ocasiones"

David del Cura resume una jornada centrada en "el escenario del terror que se ha producido en Londres". Comenta todos los detalles del atentado y escuchamos algunos testimonios de algunas personas que estaban allí presentes. También, habla del atentado de Bruselas, del que se cumple el primer aniversario y reflexiona sobre la valoración del ministro belga del Interior.

Ataque en Londres

Un testigo del atentado en Londres: "Un tipo pasó junto a mi con un cuchillo muy grande y apuñaló al Policía"

Un testigo del atentado en Londres ha contado a Onda Cero qué sucedió en el momento del ataque, "alguien estrelló el coche, había un grupo de transeúntes allí, algunos tirados en el suelo mientras un grupo buscaba refugio en la puerta de la esquina opuesta al Big Ben. Un tipo pasó junto a mí por el lado derecho, con un cuchillo muy grande y apuñaló al Policía. No había visto nada así en mi vida, no puedo creerlo".

SE REDUCE A CUATRO EL NÚMERO DE FALLECIDOS

Al menos cinco muertos, entre ellos el atacante, y 40 heridos tras un ataque terrorista junto al Parlamento de Londres

Según confirma en Más de uno el alcalde de Betanzos, Ramón García, una de las fallecidas en el ataque tenía doble nacionalidad, inglesa y española. Se trata de Aysha Frade, con raíces familiares en Betanzos, profesora de un colegio en la zona de Westminster. En total son cinco las personas que han muerto, entre ellas el atacante, en el atentado terrorista perpetrado este miércoles en el puente de Westminster, en Londres, según el Comisionado Antiterrorista. Uno de ellos, un agente de policía, además, hay al menos 40 personas heridas en estado crítico después de que un vehículo les atropellara en el puente cercano al Parlamento.