Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SE REDUCE A CUATRO EL NÚMERO DE FALLECIDOS

Al menos cinco muertos, entre ellos el atacante, y 40 heridos tras un ataque terrorista junto al Parlamento de Londres

Según confirma en Más de uno el alcalde de Betanzos, Ramón García, una de las fallecidas en el ataque tenía doble nacionalidad, inglesa y española. Se trata de Aysha Frade, con raíces familiares en Betanzos, profesora de un colegio en la zona de Westminster. En total son cinco las personas que han muerto, entre ellas el atacante, en el atentado terrorista perpetrado este miércoles en el puente de Westminster, en Londres, según el Comisionado Antiterrorista. Uno de ellos, un agente de policía, además, hay al menos 40 personas heridas en estado crítico después de que un vehículo les atropellara en el puente cercano al Parlamento.

Agencias | Madrid
| 22/03/2017

Scotland Yard ha confirmado que cinco personas han perdido la vida en el ataque terrorista perpetrado en Londres entre ellas el atacante, después de que un vehículo arrollara a varias personas en el puente de Westminster. Los fallecidos son el mismo terrorista, una agente de policía y otras dos personas. Además, hay 28 heridos

Un vehículo gris Hundai atropelló a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario. Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos. Scotland Yard informó de que por el momento trata el incidente como un atentado "terrorista", que ocurrió poco después de que terminara la sesión semanal de preguntas a la primera ministra, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

Las sesiones parlamentarias han sido suspendidas y nadie puede salir o entrar del Parlamento, a excepción de la primera ministra, a quien la policía sacó del edificio y que se encuentra en Downing Street supervisando el operativo.

"Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar para sacar a las víctimas. También hay información de más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster", explicó el líder de los Comunes, David Lidington. "Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario", indicó la Policía Metropolitana de Londres (Met).

La Policía ha pedido a la población y los numerosos turistas que suelen visitar esta zona de la capital que se mantengan alejados de la plaza del Parlamento, Whitehall, el puente de Westminster, el puente Lambeth, la calle Victoria hasta el cruce con Broadway y Victoria.

Agentes de policía británicos permanecen en guardia tras el tiroteo ante el Parlamento en Londres

Agentes de policía británicos permanecen en guardia tras el tiroteo ante el Parlamento en Londres / EFE

Por otra parte, ha pedido la colaboración de aquellos que tengan fotos o vídeos de lo sucedido, para que se los hagan llegar. "Por favor usad el sentido común y la contención a la hora de circular imágenes y vídeos de aquellos que han resultado heridos en el incidente en Westminster", ha reclamado vía Twitter.

La primera ministra británica, Theresa May, se encontraba en el interior del Parlamento cuando se ha producido lo que la Policía Metropolitana ha calificado de "incidente terrorista" en su interior, pero ya ha sido evacuada a la sede de Gobierno. "La primera ministra ha sido trasladada al Número 10 desde el Parlamento", ha dicho el portavoz de Downing Street. "Ahora mismo está siguiendo la situación", ha añadido, según informa la cadena británica BBC.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha expresado su solidaridad con el Reino Unido, con cuyo jefe de la diplomacia, Boris Johnson, ha coincidido en Washington con motivo de una reunión de la Coalición internacional que lucha contra el Estado Islámico."Todos estamos con el Reino Unido, claro" , ha afirmado

Atentado en Londres

Atentado en Londres / Reuters

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha confirmado la apertura de una "investigación urgente" tras el "grave incidente" y ha agradecido la labor de las fuerzas de seguridad. "Me gustaría dar las gracias a la Policía y a los servicios de emergencias que han trabajado muy duro para mantenernos a salvo y que han mostrado una valentía tremenda en circunstancias extremadamente difíciles", ha indicado Khan.

El ataque frente al Parlamento de Londres, en imágenes