Temas

Jeroen Dijsselbloem

ANTE UN PARLAMENTO EUROPEO SEMIVACÍO

Dijsselbloem se disculpa, casi un mes después, de sus agravios a los países del sur de Europa: "Nunca quise insultar"

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha comparecido al fin en el Parlamento Europeo tras haberse negado en varias convocatorias anteriores y ha pedido perdón por haber afirmado que los países del sur de Europa se han gastado el dinero en "alcohol y mujeres" para después pedir ayuda, aunque asegurando que fue malinterpretado. La opinión mayoritaria de los eurodiputados tras escuchar sus explicaciones es que las disculpas han llegado "tarde" y han puesto en duda la sinceridad del holandés.

PRESIDENTE DEL PARLAMENTO DE LA UE

Antonio Tajani: "Los terroristas no conocen fronteras, no podemos no trabajar juntos"

Tras el ataque terrorista en Londres donde fallecieron cuatro personas, el presidente del Parlamento de la Unión Europea, Antonio Tajani, en Más de uno, asegura que al final la "democracia y libertad ganarán frente a Daesh", aunque reitera la necesidad de trabajar juntos para acabar con el terrorismo. Por otro lado, sobre las declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, considera que fue "racista y en contra de las mujeres" y espeta "no puede hablar así". Asimismo, alaba la decisión del PSOE de dejar gobernar al Partido Popular porque genera estabilidad y recalca "España será uno de los protagonistas de la Unión Europea después del Brexit".

debate en la tertulia

¿Tiene algo de razón Dijsselbloem y debemos replantearnos los presupuestos que dedicamos a fiestas?

Es el intenso debate que se ha abierto entre los tertulianos de Más de Uno a raíz de la declaraciones de Dijsselbloem en las que afirmó que los países del Sur no pueden gastarse el dinero en "licor y mujeres" y después "pedir ayuda". Miriam González considera que en España debemos replantearnos las subvenciones a fiestas especialmente en momentos de crisis, cosa con la que no están de acuerdo Javier Caraballo, que considera que estas opiniones se basan en un tópico, y Rubén Amón que ve necesario, especialmente en crisis, mantener las fiestas como "alivio de la presión".