Temas

ARCO

Las ventas han crecido entre un 10% y un 20%

ARCO cierra su mejor edición en ventas desde el comienzo de la crisis

La 37 edición de la feria internacional de arte contemporáneo ARCO cierra sus puertas con un balance "muy positivo", especialmente en cuanto a ventas, que han crecido entre un 10% y un 20%, según la estimación provisional de la dirección, y han hecho del 2018 "el mejor año desde el comienzo de la crisis".

EN CÓDIGO BIBIANA

Bibiana Fernández: "No creo que tenga que haber ningún tipo de limitación a la expresión artística"

Nuestra colaboradora Bibiana Fernández nos da su punto de vista acerca de las limitaciones que se están imponiendo al arte y se muestra totalmente contraria a ellas "Tengo la sensación de estar en un retroceso". Asimismo, tampoco está de acuerdo con cambiar los clásicos y es que considera que hay que conservarlos tal y como son y empezar a llevar a cabo otros diferentes.

lA BRÚJULA

La Brújula de la economía: ¿Ha de tener límites la libertad de creación?

En la Brújula de la Economía Ingrid Gutiérrez, Santi Carcar y Gema Martínez debaten acerca de las inversiones en el mundo del arte. Además, hablamos con Fernando Francés, director del CAC DE Málaga, y Rodrigo Juarránz, historiador del arte y galerista, acerca de la retirada de la obra de Santiago Sierra 'Presos políticos' de Arco.

EN MÁS DE UNO

Josemi: "Me parece fenomenal que hayan retirado la obra de Sierra de ARCO"

Josemi Rodríguez-Sieiro habla del arte moderno y de la feria de ARCO. Asegura estar de acuerdo con la decisión de retirar la obra de Santiago Sierra, 'Presos políticos'. "Una vez fui a una feria donde había una jaula y dentro un enorme pene, el de Rasputín", comenta y añade "no me parece arte".