Cortado al tráfico

Cerrado el arco del Banco Santander

El arco del Banco Santander, cerrado al tráfico por las obras del Proyecto Pereda. El cierre de la zona se llevará a cabo desde el martes 20 de abril.

Alicia Real

Santander | 20.04.2021 09:14

Modificación en las calles Ataulfo Argenta y Hernán Cortés en Santander
Modificación en las calles Ataulfo Argenta y Hernán Cortés en Santander | Ayuntamiento de Santander

El arco del Banco Santander cerrará al tráfico desde hoy, martes 20 de abril. Además, se inhabilitará el carril derecho de la calzada del Paseo de Pereda, entre la rotonda del Banco Santander y el Pasaje Inés, para hacer posible el vallado definitivo de la obra.

Modificaciones en el tráfico

No solo se cortará el tráfico para que no pueda pasar a través del arco del Banco Santander, sino que se habilitará un cambio de sentido en el cruce ubicado en la mediana del Paseo de Pereda. Los conductores que pasen por la zona podrán realizar el giro a la altura de Lope de Vega sin necesidad de llegar hasta Puertochico.

También cambiará de sentido la calle Pancho Cossío para que se pueda acceder al aparcamiento de Pombo a través de la calle Ataúlfo Argenta, que también cambia de sentido en el tramo donde se ubica el aparcamiento.

Cambios en el TUS

La línea 5C2 del TUS dejará de pasar a partir de este martes, 20 de abril, por las calles Marcelino Sanz de Sautuola y Santa Lucía. En estas calles había dos paradas que quedarán fuera de servicio hasta nuevo aviso.

Así, esta línea tendrá un recorrido distinto a partir de ahora: zona marítima, Puertochico, Casimiro Sainz y Calle del Sol. Las nuevas paradas estarán ubicadas en el Club Marítimo en la zona de Puertochico, Casimiro Sainz 6. El autobús que haga esta línea se incorporará a su parada habitual de Menéndez Pelayo 14.

Nuevo paso peatonal

El Paseo de Pereda, a su paso por el edificio del Banco Santander, estará vallado por la obra. Por este motivo y para permitir la movilidad peatonal en ese tramo, se habilitará un paso peatonal seguro por fuera del vallado de obra y protegido del tráfico.

Otras modificaciones en el tráfico

Estos nuevos cambios se suman a los que se produjeron hace unos días en la calle Ataúlfo Argenta, convertida en fondo de saco para los vehículos que acceden desde la plaza del Príncipe y abierta a la circulación exclusivamente de residentes y comerciantes; y al cambio de sentido del tramo de Hernán Cortés entre la plaza del Príncipe y la calle Marcelino Sanz de Sautuola.

Unos cambios que explicaba el concejal César Díaz a través de Twitter: