A partir del miércoles 7 de abril

Las obras del Proyecto Pereda cambian el sentido de varias calles de Santander

La calle Ataúlfo Argenta se convertirá en un fondo de saco para los vehículos que accedan desde la plaza del Príncipe de Santander. Para contrarrestar esta situación, se cambiará el sentido de la circulación en la calle Hernán Cortés.

Alicia Real

Santander | 06.04.2021 09:32

La calle Ataúlfo Argenta se convertirá a partir de este miércoles, 7 de abril, en un fondo de saco para los vehículos que accedan desde la plaza del Príncipe, ya que permanecerá cortada al tráfico rodado a la altura del pasaje Inés debido a las obras del Proyecto Pereda, por lo que la circulación se restringirá exclusivamente a residentes y comerciantes.

Para contrarrestar esta situación y también desde ese mismo día, se cambiará el sentido de la circulación en la calle Hernán Cortés, concretamente en el tramo comprendido entre la plaza del Príncipe y la calle Marcelino Sanz de Sautuola, para permitir que tengan salida los vehículos que se incorporan desde la calle Rualasal.

Durante los primeros días, la Policía Local dispondrá efectivos en la zona con el objetivo de supervisar las modificaciones y asegurar el correcto funcionamiento del tráfico de vehículos por dichas calles.

Obras del Proyecto Pereda

Actualmente, se están desarrollando obras de demolición en el interior del inmueble del Paseo de Pereda, fundamentalmente de la tabiquería y los falsos techos. Al mismo tiempo, han comenzado los trabajos para la cimentación de las estructuras auxiliares que rodearán el edificio y permitirán estabilizar sus fachadas antes de proceder a la demolición de la estructura principal.

En la zona de los Jardines de Pereda, continúa la instalación de las casetas necesarias para la implantación de la obra y de todo el personal que trabajará en ella durante los próximos meses.

Los trabajos para la construcción de este importante proyecto para la ciudad, que supone una inversión de 85 millones de euros y la creación de 2.000 puestos de trabajo, tanto directos como indirectos, comenzaron el pasado mes de febrero y se dividieron en fases sucesivas para minimizar las molestias en la medida de lo posible.