Temas

amanecemos en

Con un joven catalán de origen sirio

Amanecemos en... Kobane, Siria

Este domingo amanecemos en la localidad kurdo-siria de Kobane, una de las ciudades que han estado ocupadas por la organización terrorista yihadista Estado Islámico. Las milicias kurdas consiguieron derrocar el califato islámico implantado en Kobane, tras más de cuatro meses de asedio. Un joven catalán de madre española y padre sirio, Alan Kanjo, nos cuenta como se ha vivido el conflicto en la región.

Con la artista española Lita Cabellut

Amanecemos en... La Haya, Holanda

Amanecemos en La Haya, Holanda, junto con la artista española Lita Cabellut. De origen catalán y de etnia gitana, su pintura está realmente marcada por los 13 años que vivió en la calle. Su historia es la de una luchadora cuya infancia fue muy dura, pero que supo salir adelante y triunfar, llegando a exponer sus obras en las galerías más exclusivas. "Para mi la pintura es el medio para comunicarme. Te cuento mi historia a golpe de pincelada" nos cuenta.

Ciudadanos del Planeta

Amanecemos en... Australia

En este programa especial dedicado a los libros, amanecemos en la ciudad de Dunsborough, en Australia Occidental, junto a la escritora Carmen Grau. Nos cuenta cómo llegó a vivir en el país de las Antípodas y como vive ella el mundo de la literatura. "Aquí en Australia vivo de mis libros y de un negocio de libros de segunda manos" nos cuenta.

Amanecemos con Carlos Simón

El hombre que susurraba a los tiburones

Con motivo del 40 aniversario de la película 'Tiburón', amanecemos con el instructor de buceo y gran experto en tiburones, Carlos Simón. Se trata del único español capaz de inmovilizar a esta especie y ya se ha recorrido los cinco continentes para conocer más de cerca a estos temidos animales, habiendo realizado más de 7.400 inmersiones en mares y océanos.

Junto con el joven español David García

Amanecemos en... Zurich, Suiza

En Te doy mi palabra amanecemos en una de las ciudades más modernas y cosmopolitas de Suiza, Zurich, junto con un joven ingeniero informático español que trabaja como científico social en la Escuela Técnica Federal, David García.

Amanecemos con María Goretti

María Goretti: "En la Sanidad Pública no nos reconocen la enfermedad"

Este domingo amanecemos con María Goretti, una mujer que asegura estar viviendo un infierno. Afectada por Sensibilidad Química Múltiple y fibromialgia, ha sido deshauciada y el centro donde se encuentra interna no está preparado para su enfermedad. "Yo no soy única, hay muchas enfermas como yo en España, pero no nos reconocen la enfermedad. En la sanidad pública simplemente nos derivan a psiquiatría, que sale más barato" denuncia María.

En plena Campaña Electoral

Conocemos a los alcaldes más peculiares de España

En plena campaña electoral, en Te doy mi palabra recorremos España para hablar con los alcaldes más curiosos de nuestro país. Conocemos a Ricardo Díez´, alcalde de Castillejo de Moncleón, uno de los alcaldes españoles más mayores o a Jorge Cubela, alcalde de Cotobade (Pontevedra), uno de los más jóvenes.

Con motivo del terremoto de Nepal

Amanecemos en... Katmandú, Nepal


En Te doy mi palabra hemos amanecido en la ciudad de Nepal más damnificada por el terremoto que ha causado numerosas muertes y destrozos. Allí nos ha recibido Victòria Subirana, una maestra catalana que lleva 25 años dando educación a los niños más pobres de esta ciudad nepalí.