El alcalde de la capital se vio con la consejera de Cultura y con el director general de Patrimonio, Pablo León, para tratar diversos asuntos de interés para la ciudad.
Un título único asociado al Consorcio de Transporte permitirá inicialmente la gratuidad de Cercanías. El colectivo 'Asturias al tren' lamenta que no se hayan abordado los problemas ferroviarios a fondo. Luis Antuña, presidente del Colegio de Médicos, aboga por un pacto por la sanidad pública en la próxima legislatura. Citas de antroxu en Gijón
Aseguran que Alfredo Canteli paralizó intencionadamente las sanciones de 22.775 euros dejando que caducara el procedimiento, devolviendo además ahora la fianza en concepto de garantía que tenía retenida por posibles incumplimientos de contrato.
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, se refirió a los "proyectos estrella del equipo de gobierno, una vez que las otras estrellas, como por ejemplo La Vega; El Cristo o la Plaza de Toros, ya duermen el sueño de los justos".
El Supremo ratifica las condenas de 20 y 22 años para los cuatro autores del asesinato de Javier Ardines. Los bomberos luchan por extinguir ocho incendios. Protestas de familias en Llanes por la falta de pediatra. Programa europeo en Asturias para el control de la diabetes. Canga (PP) presenta a los aspirantes a las alcaldías de Avilés, Gijón y Oviedo. Alfredo Canteli niega haber insultado al rector Villaverde. Los niños del colegio Rey Pelayo se disfrazan de obreros de la construcción en alusión al hundimiento y consiguientes obras en el centro escolar gijonés.
El alcalde de Oviedo insiste en que él nunca ha insultado al rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, pero que él sí que ha insultado "a todos los ovetenses" al adoptar una medida "desproporcionada" como el traslado de la actual Escuela de Minas de Oviedo a Mieres.
Ocho incendios forestales y la previsión de tiempo seco llevan al Principado a activar el Infopa en fase 0. Los alimentos no ceden en su carestía y suben un 15% en un año en Asturias. Barbón esperará a la reunión con la ministra de Transportes para pedir más responsabilidades mientras la UCE propone el modelo catalán para las Cercanías. Pleno con protagonismo sobre Emtujsa en Gijón. Canteli espera que Cuesta (Cs) decida su futuro político tras ser invitado a entrar en la lista del PP ovetense