La portavoz de Vox en Oviedo ha calificado de "electoralismo más que burdo" que el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, pretenda desbloquear la Plaza de Toros tres meses antes de las elecciones. "No ha hecho nada en El Cristo en 4 años", ha indicado a través de nota de prensa, para calificar de "vergüenza la situación de inseguridad que vive la zona, donde los vecinos sienten miedo ante los continuos robos y allanamientos y resulta un escándalo que el suministro del Centro de Tejidos se haya visto amenazado al haber accedido a su transformados los vándalos".
Del mismo modo, ha acusado a Canteli de "ir de la mano de Barbón y Sánchez, que lo único que quieren es sacar tajada vendiendo a Oviedo sus terrenos de la Seguridad Social". "Volveremos a pedir explicaciones al alcalde en el próximo Pleno, sin esperar nada más que su habitual desinterés", ha señalado.
Coto endureció su discurso y aseguró que: “Que el alcalde siga tragando las mentiras de la consejera Piñán -ahora con el albergue de peregrinos- no quiere decir que los ovetenses vayan a tragarlas. No hay nada, Piñán solo ha dicho que ‘va a encargar ya el anteproyecto’. Le recordamos a Canteli que en abril de 2021 él mismo nos dijo que Piñán estaba estudiando el asunto: ¿No le parece demasiado tiempo para estudiar? Es evidente que anunciar a tres meses de las elecciones es más rápido y socorrido”