AFA Alcalá

Martes. Daganzo de Arriba, un pueblo de cine

18/08/2020 14:53

Más de uno Alcalá 18/08/2020

Actualidad para la vega del Henares desde Onda Cero Alcalá. Conoce la historia y el origen del poblado que se construyó en los años 70 como set de rodaje en Daganzo de Arriba. El grupo municipal Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá exigirá medidas tanto al Ayuntamiento de Alcalá como a la Comunidad de Madrid para poder afrontar el inicio de curso. Desde la compañía Vaiche Boa, de la asociación AFA Alcalá, nos presentan su nuevo proyecto, su primera radionovela. Luis Usero nos pone al día sobre Inteligencia Artificial y nos explica qué es el IoT.

Informativo 8:20. AFA Alcalá precisa equipos de protección para poder retomar la asistencia domiciliaria

15/05/2020 09:35

Más de uno Alcalá 15/05/2020

Noticias desde el 97.6 y el 100.2 FM. Festividad de S. Isidro en el entorno rural de la vega, Azuqueca y Madrid. El delegado del Gobierno, José Manuel Franco, recuerda que el estado de alarma limita los desplazamientos a los imprescindibles. Ante el regreso progresivo al trabajo para los cuidadores, AFA reclama medios para poder ofrecer asistencia a domicilio a los pacientes con alzheimer. Las peñas de Alcalá de Henares efectúan el primer balance de la campaña solidaria COVID-19. El Colegio de Abogados de Alcalá alerta de la acumulación de asuntos pendientes en los juzgados sin que esté previsto un plan de refuerzo para la reapertura. El periodo de admisión de alumnos en centros educativos sostenidos con fondos públicos para el curso que viene comenzará el martes 19, avanza los datos el concejal torrejonero Rubén Martinez.

Jueves. AFA Alcalá necesita EPIs para poder atender a los pacientes de Alzheimer con seguridad

14/05/2020 14:30

Más de uno Alcalá 14/05/2020

Tiempo de radio para Alcalá y su comarca desde el 97.6 y 100.2 FM. La Asociación de Enfermos de Alzheimer de Alcalá de Henares necesita EPIs para poder atender y ayudar a las personas que lo necesiten en sus casas, nos lo cuenta su directora Sheila Moreno. ¿Cómo ha afectado a los despachos de abogados y a su actividad la situación provocada por el coronavirus? Hablamos hoy con Ángel Llamas, decano del Colegio de Abogados de Alcalá. Charlamos sobre el futuro de los restaurantes con Iván Plademunt en nuestro espacio ‘Más de un talento’. Descubrimos una nueva iniciativa solidaria nacida, en parte, en el Corredor del Henares y que se ha extendido a nivel internacional. Se trata de Porteamos Todxs y une a gran parte de la comunidad escaladora. Además, tras 60 días activa, las peñas de Alcalá cierran ya la cuenta solidaria habilitada para enviar donaciones para comprar material sanitario imprescindible estos días. Hoy hacemos un balance y una valoración de esta iniciativa con la Coordinadora de Peñas de Alcalá.

Informativo 8:20. La UME desplegada en Los Alcázares regresa a Torrejón de Ardoz entre aplausos

20/09/2019 09:01

Más de uno Alcalá 20/09/2019

Noticias en el 97.6 y el 100.2 FM. Finaliza la misión de la Unidad Militar de Emergencias desplegada en la Región de Murcia por las inundaciones. Los vecinos de los Alcázares agradecen con aplausos y vítores la labor desarrollada. Los efectivos que emprenden ya el regreso a su base en Torrejón de Ardoz. AEMET activa el aviso naranja por fuertes precipitaciones en toda la vega del Henares. Renuncia a su acta el concejal socialista de Torrejón de Ardoz detenido por descargar y difundir pornografía infantil. Ingresa en prisión el kamikaze de la M50. AFA Alcalá celebra el día mundial del Alzheimer. Llega la "Noche del Patrimonio" a Alcalá. Más de 300 voces y 130 músicos pondrán en escena el domingo Carmina Burana. La carrera GRUTEAR alcanza su vigésimo aniversario. La Universidad de Alcalá participa en la Semana de la Solidaridad.

Miércoles. Robles, Page, Román y Saz firman el convenio definitivo para el desarrollo del campus de la UAH en Guadalajara

06/02/2019 08:00

Más de uno Alcalá 06/02/2019

Noticias con Sara Infante. Defensa, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Guadalajara y Universidad de Alcalá citadas para desbloquear el proyecto del campus en Guadalajara. Cierra el colegio S. Francisco de Asis y se integra en el S. Ignacio de Loyola, lo confirman ambos equipos directivos en Onda Cero Alcalá. Homenaje al profesorado hoy en el auditorio Paco de Lucía con la intervención de Manuel Andrades. La Comunidad de Madrid destina 33 millones de euros al contrato de mantenimiento de depuradoras de aguas residuales en las cuencas del Henares y del Jarama. Comienza la reforma de la pista de atletismo Antonio Fernández en el Val. AFA dispone ya de vehículo adaptado para el traslado de pacientes.

Viernes. Familiares y enfermos de alzheimer dispondrán de nuevo centro de día en octubre, hoy puertas abiertas

21/09/2018 08:00

Más de uno Alcalá 21/09/2018

Día mundial del Alzheimer, AFA Alcalá pone en contacto a especialistas y afectados. El nuevo centro de día de la calle Sevilla organiza una jornada de puertas abiertas. El concejal de Hacienda complutense, Fernando Fernández Lara, avanza la congelación de tasas e impuestos. CC.OO. del Henares se descuelga de la Estrategia de Empleo de Torrejón de Ardoz. La FAPA Giner de los Rios acerca si II Caravana por la Escuela Pública a La Garena de Alcalá de Henares. AEDHE organiza la II Fera del Vehículo sostenible dentro de la Semana de la Movilidad de Alcalá de Henares. La Semana de la Solidaridad incluye teatro sobre la realidad laboral de las camareras de piso. Jesús Rodríguez Magro será enterrado esta mañana en el Cementerio Jardín.

Jueves. Alcalá escenario del primero de los homenajes al ciclista Jesús Rodríguez Magro fallecidos a los 58 años de edad.

20/09/2018 12:30

Alcalá de Henares en la onda 20/09/2018

Fallece el ciclista Jesús Rodríguez Magro a los 58 años víctima de un infarto, Alcalá le brindará un primer homenaje el 29 de septiembre. Invitada en "Alcalá de Henares en la onda", Teresa López Hervás, Secretaria Gral de Podemos Alcalá. Inversiones, impuestos, deuda, con el edil de Hacienda Fernando Fernández Lara repasamos el estado económico del Ayto. de Alcalá de Henares. La Asociación Afa Alcalá estrena centro terapeútico de día coincidiendo mañana con el Día Mundial del Alzheimer.

Miércoles. Alcalá movilizada para localizar a un anciano con Parkinson y Alzheimer. Se le perdió la pista a las puertas de la residencia

29/12/2016 15:22

Miércoles. Alcalá movilizada para localizar a un anciano con Parkinson y Alzheimer. Se le perdió la pista a las puertas de la residencia

29/12/2016 15:22

Alcalá de Henares en la onda 29/12/2016

La Guardia Civil, familia y amigos de Alcalá se desplazan a Torrelodones para intentar localizar a Satur, presuntamente se fugó de la residencia el lunes. Conocemos las negociaciones y propuestas políticas para impulsar el Año Cisneros desde Alcalá. Hablamos del río Henares y del resultado de los últimos trabajos de limpieza y conservación emprendidos por el Ayuntamiento de Alcalá ante la falta de respuesta de las administraciones competentes. El Belén Animado del Hospital de Alcalá cumple con 18 años de tradición, conversamos con Cristóbal Jiménez. La Catedral Magistral acoge su X Concierto de Navidad, conocemos el programa elaborado por la organista Liudmila Matsyura. Repasamos la agenda de cultura y ocio en la comarca.

Miércoles. Afa-Alcalá reclama más recursos para los enfermos de Alzheimer.

21/09/2016 14:56

Alcalá de Henares en la onda 21/09/2016

Aumentan las voces que solicitan la supresión de barreras arquitectónicas en la estación de tren de Alcalá. Luis Manue,l usuario en silla de ruedas, comparte su experiencia en los andenes. Las Ampas alcalaínas exigen la construcción de un nuevo Instituto en La Garena. Afa-Alcalá hace posible la atención a los enfermos de Alzheimer de la comarca. Encuentro de Universidades de Mayores auspiciado por Audema. Los refugiados, eje de la Semana de la Solidaridad complutense.

Jueves, Despidos en AUTOBAR Torrejón

24/09/2015 10:11

Más de uno Alcalá 24/09/2015

Informativo de Onda Cero Alcalá para toda la comarca. AFA solicita más espacio para atender a enfermos de Alzheimer en más fases. Comienza el otoño con la presa de Beleña diez puntos por debajo de la media de la década. La Mancomunidad Este de gestión de residuos buscará un nuevo modelo de tratamiento, Alcalá y su alcalde presiden la entidad. El alcalde complutense, Javier Rodríguez, fija en 11 millones de euros la deuda del consistorio con Valoriza. Pilar Fernández, concejal de desarrollo económico de Alcalá, confirma la atención a nuevos posibles inversores. Pelican Rouge sale a la calle para decir no a despidos y a la modificación de condiciones laborales. Última hora del estado del tráfico.