Temas

adelanto electoral

EN EL PARLAMENTO ANDALUZ

En directo: Juanma Moreno y Juan Marín defienden la estabilidad del Gobierno de coalición

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el vicepresidente Juan Marín comparecen en el Parlamento para garantizar la continuidad del Gobierno de coalición a pesar de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido adelantar las elecciones en Madrid tras la moción de censura presentada en Murcia por el PSOE y Cs para desalojar al PP del poder en la región. Los gobiernos de Andalucía y Castilla y León que lideran Juanma Moreno y Alfonso Fernández-Mañueco, respectivamente, han descartado ir a las urnas y han apelado a la estabilidad en este momento de pandemia.

Esto beneficia a la candidatura de Rubiales

Los detalles de la decisión de Irene Lozano sobre el adelanto electoral en la RFEF

Conocemos los detalles de la decisión de Irene Lozano tras hacerse público el adelanto electoral en la Real Federación Española de Fútbol. Fuentes del CSD comunicaban este viernes que se adelantarían las elecciones, hecho que beneficia a la candidatura de Rubiales y perjudica a la de Iker Casillas.

Comunicará si adelanta las elecciones autonómicas del 26 de mayo al 28 de abril

Puig reúne a su Consell a las cinco de la tarde

A las cinco de la tarde se reúne el gobierno valenciano de manera extraordinaria. El President Puig anunciará a su Consell si adelanta las elecciones autonómicas del 26 de mayo al 28 de abril, para hacerlas coincidir con las generales.

La vicepresidenta pide que la decisión responda a razones políticas, no partidistas

Oltra: "No concurren las razones políticas para un adelanto electoral"

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha considerado este viernes que "no concurren" en la Comunitat Valenciana ninguna de las tres "razones políticas" por las que normalmente se adelantan unas elecciones, que son la inestabilidad, la falta de apoyo parlamentario o la imposibilidad de sacar adelante los proyectos legislativos del Ejecutivo.

El gobierno valenciano y los grupos parlamentarios de les Corts valoran el adelanto electoral

Puig no descarta el adelanto electoral en la Comunitat, si lo requiere "el interés general"

Aunque ha quedado descartado el superdomingo electoral en la Comunidad, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no acaba de descartar la posibilitado de avanzar también las elecciones autonómicas, previstas para el 26 de mayo. Dice que es una posibilidad que él adoptaría en función del interés general, pero no concreta a qué se refiere.

El portavoz socialista Manolo Mata asegura que la política valenciana está condicionada por las inversiones del estado

El rechazo a los PGE abre la puerta al adelanto electoral también en la Comunitat

El gobierno valenciano y todos los grupos parlamentarios han valorado ya el rechazo de los presupuestos generales del estado en el Congreso y las implicaciones que tiene para la Comunitat. Regresa la posibilidad de que esta decisión suponga un adelanto electoral también en esta autonomía porque sin las inversiones del estado, la gestión política se complica para el Botànic.