1-O

Última Hora

04/11/2018 06:00

Muere el juez del caso del 1-O, Juan Antonio Ramírez Sunyer

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona Juan Antonio Ramírez Sunyer ha fallecido esta pasada madrugada a los 70 años. Es el juez que ha instruído durante estos últimos años lo que se conoce como la causa por el referendum ilegal del 1-O.

manifestaciones aniversario 1-O

01/10/2018 23:20

Carles Puigdemont: "Si van encapuchados y si usan la violencia no son del 1-O"

El ex presidente catalán Carles Puigdemont se ha referido a los incidentes registrados esta noche en Barcelona al término de la manifestación con motivo del primer aniversario del referéndum del 1 de octubre de 2017 y ha afirmado que "si van encapuchados y si usan la violencia no son del 1-0".

ENTREVISTA EN LA BRÚJULA

01/10/2018 22:49

Marta Vilalta: "Las imágenes que se están dando en Cataluña no representan al movimiento independentista"

Marta Vilalta, portavoz de ERC, da su punto de vista, en La Brújula, sobre las imágenes que se están dando en las movilizaciones conmemorativas del 1-O. Asegura que "no nos gustan y no representan al movimiento independentista porque siempre ha sido pacífico". Respecto al llamamiento de Torra a las CDR comenta que "es una manera de decir al pueblo a estar encima de la gente que ocupa las responsabilidades del Gobierno".

JULIA EN LA ONDA

01/10/2018 18:44

JULIA EN LA ONDA

01/10/2018 18:44

El Gabinete: 1-O Un año después

Se cumple 1 año del 1-O, y por eso debatimos con Elisa Beni, Julián Casanova y Juan Manuel de Prada, cómo está la situación tras el primer aniversario. Nos centramos, primero en la sociedad catalana, después de los parones provocados por los CDR del AVE y carreteras, y de cómo queda lo empresarial, después de que cientos de empresas hayan salido de Cataluña. ¿Hay algo que celebrar en estas fechas?

EN UN ACTO DEL PDECAT

29/09/2018 18:48

Torra llama a "recuperar el espíritu del 1-O" y a no tener miedo a ser libres

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha llamado a "recuperar el espíritu del 1-O" y a no tener miedo a ser libres, en un acto del PDeCAT que se ha celebrado este sábado para entregar la Medalla Carrasco i Formiguera del partido Demòcrates a la Asociación de Afectados por el 1-O.