Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A POCAS HORAS DEL PALMARÉS OFICIAL

'La trinchera infinita' gana el Feroz Zinemaldia y se afianza en la carrera española de premios

La cinta de Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi se hace con el favor de la prensa especializada gracias a la historia de uno de los llamados "topos" del Franquismo

David Martos
  San Sebastián | 28/09/2019
Los directores de 'La trinchera infinita' recogen el Feroz Zinemaldia

Los directores de 'La trinchera infinita' recogen el Feroz Zinemaldia / PREMIOS FEROZ

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), el colectivo de periodistas y críticos que cada año concede los Premios Feroz [ceremonia previa a los Goya], premia también desde 2014 a la mejor película de la sección oficial a concurso en el Festival de San Sebastián. Este año el galardón ha ido a parar a un trío de directores que ya han cosechado varios de los llamados "Globos de Oro españoles" -uno para 'Loreak' y dos para 'Handia'-, y que este año firman 'La trinchera infinita', la historia de uno de los "topos" del Franquismo, a quien da vida Antonio de la Torre, y de su mujer, a quien interpreta la actriz Belén Cuesta.

Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi, que han recogido el premio de manos del director Daniel Sánchez Arévalo, han acudido al acto y han agradecido a la prensa su apoyo en todas sus producciones recientes. La presidenta de la AICE, María Guerra, ha asegurado que 'La trinchera infinita' es una película "que habla de nosotros, de nuestro momento actual. El miedo se ha apoderado de las sociedades y lo que nos enseña esta compleja historia de amor es que hay que despojarse de los temores para salir adelante". Esta misma tarde se dará a conocer el palmarés oficial de la 67 edición del Festival de San Sebastián. 'La trinchera infinita' es una de las pretendientes de la Concha de Oro.