Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN KINÓTICO

Rupert Goold utilizó la técnica "del palo y la zanahoria" para dar confianza a Renée Zellweger durante el rodaje de 'Judy'

La actriz es candidata al Oscar a la Mejor Actriz protagonista con esta película sobre los últimos meses de vida profesional de Judy Garland, que llega este 31 de enero a los cines

David Martos
  Zürich | 28/01/2020
La actriz Renée Zellweger y el director Rupert Goold conversan en una pausa del rodaje de 'Judy'

La actriz Renée Zellweger y el director Rupert Goold conversan en una pausa del rodaje de 'Judy' / VERTICE

Si hay un Oscar cantado de cara a la próxima ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood, el 9 de febrero, es el de Mejor Actriz Protagonista. Todo el mundo se llevaría una sorpresa mayúscula si no fuera para Renée Zellweger por 'Judy', un estudio firmado por Rupert Goold sobre los últimos meses de vida -personal y profesional- de la legendaria actriz Judy Garland. Kinótico, el programa de cine y series de Onda Cero, conversó con el director durante el pasado Festival de Zürich. El cineasta confesaba que, aunque no definiría a Zellweger como alguien con quien es difícil trabajar, sí utilizó con ella la técnica "del palo y la zanahoria", con el objetivo de darle confianza.

 

En la conversación, el director cuenta cómo Zellweger estudió decenas de horas de metraje de Judy Garland para poder aproximarse a su manera de moverse y a su voz, y cuenta en qué momento supo que la interpretación de la actriz -que ya ganó un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por 'Cold Mountain' en 2004- acabaría siendo icónica.