Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PROTESTAS CONTRA EL RACISMO EN EEUU

Hollywood y la industria musical americana secundan el #BlackoutTuesday en protesta por el asesinato de George Floyd

Destacados miembros del cine, la televisión y la música "llevan a negro" sus perfiles en redes sociales como apoyo al movimiento 'Black Lives Matter'

David Martos
  Madrid | 02/06/2020
#TheShowMustBePaused

#TheShowMustBePaused / ondacero.es

Ocho días después del asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano de a manos del policía local Derek Chauvin, durante su arresto en Minneapolis, una ola de indignación recorre Estados Unidos. Hay manifestaciones diarias en las principales ciudades del país y las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a 'Black Lives Matter' ('Las vidas negras importan'), un movimiento pro-derechos humanos que combate el "racismo sistémico" contra la población negra. Este martes, 2 de junio, decenas de cuentas de estrellas de Hollywood, destacados miembros de la comunidad musical y medios de comunicación estadounidenses han posteado fotografías negras como protesta contra el racismo.

 

Bajo la etiqueta #BlackoutTuesday (algo así como 'Martes de apagón), actores como Chris Hemsworth, Emilia Clarke o Timothée Chalamet, o cantantes como Robbie Williams y Adele han llevado a negro sus perfiles en Instagram. Así lo han hecho también en Twitter las cuentas de destacados medios centrados en la información de la industria del entretenimiento, como Deadline. Y sin embargo, en un movimiento como este -en realidad el llamamiento se originó con la etiqueta #TheShowMustBePaused ('El show debe parar')-, es importante el uso de los hashtags adecuados. El actor Kumail Nanjiani ha señalado en su cuenta de Twitter que el uso de #BlackLivesMatter para subir fotos en negro a las redes impide la difusión de información importante para este movimiento.

 

En España también son numerosas las celebridades que han posteado fotografías en negro. Paula Echevarría o Miguel Ángel Silvestre son dos de los actores que han utilizado en las últimas horas el hashtag #BlackoutTuesday.