Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: Súper martes también en el tiempo

Súper martes también en el tiempo. Cierto es que el nuevo frente no es tan activo como la Borrasca Karine. Lo más destacado es la alerta roja por muy mala mar combinado, fuerza 10, en las costas de Asturias que dejan rachas de viento de 100 km/ h en Taramundi y olas de 7 metros.

Las quitanieves se irán retirando a lo largo del día porque la cota de nieve irá subiendo de los 800 metros meseta norte a los 1.600 en el sistema central. Llueve con ganas en Galicia, Rois, Coruña, 30 mm, Padrón, Pontevedra, 20 mm, Vega de Espinareda, León, 10 litros.

El viento seguirá soplando con mucho vigor sobre todo por la tarde en el este peninsular y mediterráneo. La sierra de Bunyola, la tramontana volverá a superar los 100 km/ h en Mallorca. Almería capital poniente a más de 90 km/ h.

Temperaturas. Heladas severas en puertos de montaña. Cerler, Huesca, -9 º c, Navacerrada, Madrid, 4 º c bajo cero al igual que en La Covatilla, Salamanca. El poniente dejará valores de 27.5 º c en Murcia. Málaga, 26 º c, Puerto de Garrucha, Almería, 25.6 º c.

Abroche. “San Emeterio y San Celedonio, cuentas los días que quedan de invierno”.