Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: “Cualquier tiempo pasado fue mejor”

Buenos días desde ondacero.es. Despierto con la historia frase de Jorge Manrique en las Coplas por la muerte de su padre que decía: “Cualquier tiempo pasado fue mejor”. Pues también se debería aplicar a las precipitaciones. 12 febrero 2017 cayeron en 24 horas 178,4 l/m2; Jerte, Cáceres, Matabuena (Segovia), con 156,2 l/m²; Serranillos (Ávila), con 219 l/m², Navacerrada (Madrid), con 137,4 l/m².

ondacero.es
  Madrid | 12/02/2020

Hoy todo nuestro consuelo se ciñe al noreste y a los ocho litros que están descargando en Cataluña, Figueras o Gerona, el resto verá lloviznar. Así se explica que el agua embalsada no llegue al 60%.

Las lluvias parecen perdidas en el mar de Nieblas donde se esconde la península sobre todo en el Tajo, visibilidad reducida y en las calimas que vuelve al sur de Tenerife. No le perdamos la cara al temporal en el litoral norte donde la mar combinada nos dejará grandes olas de más de seis metros.

Las temperaturas se moderan en el mediterráneo. Huércal, Almería, ayer pasaron de los 27 ºC que volvieron a registrarse en Manises, Valencia, donde hoy rondarán la veintena. Las mínimas en Cerler, Huesca, -1.3 ºC.

“Por Santa Eulalia, el tiempo cambia”