Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: Por San Simeón el invierno y el Atleti se dan un alegrón

Por San Simeón, el invierno se da un alegrón. Y esta vez se cumple el refrán porque tenemos en el descenso notable de las termómetros la principal novedad.

ondacero.es
  Madrid | 18/02/2020

Repasemos el capítulo de temperaturas. Reencuentro con las heladas. Puerto del Pico, Ávila, -6.5 º c. La comarca de Sanabria, Zamora, - 5.5 º c, Alto Campoo en Cantabria, 5 º c negativos. También bajan las mínimas en capitales de provincia, Soria, -2 º c, León, -1º c, Lugo, Palencia o Vitoria, 0 º c

El siguiente ingrediente el viento, tramontana en Espolla, Gerona, o Menorca 80 km/ h. Rola a componente este en Mazarrón, Murcia, 65 km/ h y los Alisios serán localmente fuertes en Canarias.

Hasta medio día se mantiene la mala mar, en todo el litoral norte, mar combinada (viento y fondo) avisos naranjas, olas entre los 5 y 6 metros. Precipitaciones escasas: nos tenemos que conformar con los 3 mm en Santander o en Bera, Navarra y esta tarde puede llover en el levante, Valencia o Murcia, donde las temperaturas han bajado hasta 10 º c.

Aunque la atención estará puesta a las 9 de la noche en el Metropolitano, con algunas nubes y 8 ºc, donde el Atlético tratará de combatir a la Borrasca de Liverpool.

Abroche. "Nunca caminareis solos, colchoneros".