CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: "Por San Fortunato, el sol calienta un rato"

Buenos días desde ondacero.es. Miércoles de ceniza, donde el invierno tratará de espiar sus pecados, pocas lluvias y excesivo calor, e inicio de la cuaresma, donde lo del ayuno queda a la voluntad de cada uno, pero la abstinencia espero que no se cumpla al menos en cuanto a las precipitaciones.

ondacero.es

Madrid | 26.02.2020 09:17

Los embalses, que pierden agua por segunda semana consecutiva, están igual que hace un año no llegan al 59%, 32.738 hm3, siendo las cuencas del Júcar, Segura y el Guadiana, las que tienen menos agua.

Esperemos que las nieves de estas horas en los Pirineos, 1.000 metros y las lluvias para primeros de mes cambien la tendencia. Navarra, Bera, 19 mm y el País Vasco, Irún 18 mm o San Sebastián, Guipúzcoa, 12 mm mañana de "cachuscas".

Muy pendientes del viento. Litoral norte, Machichaco, rachas de 116 km/h y olas de cinco metros. En la Sierra de Bunyola, Menorca, la tramontana se emplea a fondo, 100 km/h, alerta naranja en Tarragona.

Las temperaturas que bajan entre 4 y 6 ºC en el mediterráneo, Murcia, ayer 27 ºC o Elche, Alicante, 26.5 ºC. Las mínimas, suaves al tener mas nubes, Cerler, Huesca, 5 ºC bajo cero.

"Por San Fortunato, el sol calienta un rato"