Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: "Nieblas en el Guadiana, si no llueve hoy llueve mañana"

Todos esperando a que la Virgen de Lourdes se le aparezca al mes de febrero como sucedió el 11 de febrero de 1858 a una niña de 14 años en las orillas del Río Grave y obre el milagro de traer de vuelva al invierno.

ondacero.es
  Madrid | 11/02/2020

Aquí me tienen saliendo entre las nieblas meonas que hoy ocupan gran parte de la península. Que se extienden desde el centro peninsular hacia Teruel, Cuenca o Albacete. Sin olvidarnos del Tajo y el Guadiana.

Muy pendientes de la mala mar en todo el litoral norte, alerta naranja, con olas que pueden superar los 6 metros. Flota amarrada a puerto. Rachas en Estaca de Bares que superan los 70 km/ h.

Un frente con menos empuje que la delantera del Atleti, recorre el cantábrico, dejando apenas 0.6 mm en Cabrales, Asturias o Rentería, Guipúzcoa. También chispea en Vitigudino, Salamanca u Ocaña, Toledo. Las calimas vuelven a aparecer en Canarias.

Temperaturas. En descenso en el cantábrico 4 o 5 º c. Heladita en el pirineo, La Vall de Boi, Lérida, - 1 º c. Disparadas en el mediterráneo. 25 º c para Tortosa, Tarragona o Pego, Alicante. Valencia de subidón en subidón, 26.5 º c

Abroche. "Nieblas en el Guadiana, si no llueve hoy llueve mañana".