CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: Menuda cochinada de aire que respiramos

Buenos días desde ondacero.es. Empezamos con un dato, la concentración de dióxido de carbono es la más alta desde hace tres millones de años. Ya podemos ser ecológicos, pero mientras las principales potencias mundiales, EEUU y China no se lo tomen en serio el cambio climático será imposible.

ondacero.es

Madrid | 26.11.2019 09:24 (Actualizado 26.11.2019 09:26)

Se acuerdan de Sebastián, no del pianista de Parada sino de la tormenta tropical del Atlántico, pues ya es una nueva borrasca y ya la tenemos encima.

Primeros coletazos llueven en el noroeste, A Lama, Pontevedra, 13 mm, Rois en Coruña, acumulan más de 10 litros. La segunda consecuencia es el viento, de nuevo riesgos costeros, mala mar y olas que pueden superar los 7 metros en el cantábrico, donde sopla el viento a mas de 90 km/h en Estaca de Bares o en Alto Campo, Cantabria.

Paragüitas chico para ir esta noche a ver al PSG en el Bernabéu y sin lluvia y 10 ºC en Turín, para ver a la Juventus de Ronaldo.

Simeone con sombrilla para frenar el aluvión italiano.

Las temperaturas que siguen estando disparadas. No son de extrañar los 25 ºC de Vallehermoso en Tenerife, pero no son muy normales los 24 ºC de ayer en Sagunto, Valencia, que junto a Murcia, repiten valores muy altos. Y por el Cantábrico, Gijón, Santander o Bilbao, pasando de los 20 ºC.

Pasada Santa Catalina, ya puedes matar tu cochina

Feliz día desde ondacero.es