Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: “Lluvia en febrero, cada gota vale un dinero”

Buenos días desde ondacero.es. Como si fuera un oso perezoso, el invierno sale de la hibernación y vuelven las heladas, que no es mucho pedir para ser febrero. Molina de Aragón, Guadalajara, -6 ºC, Polientes, Cantabria, o Salvacañete, Cuenca, - 5 ºC.

ondacero.es
  Madrid | 06/02/2020

El fresco de primeras horas será lo más subrayable junto al viento de levante alocado en las costas de Cádiz, Medina Sidonia o Tarifa, rachas de 80 km/h y avisos naranjas.

El resto sigue con los cielos despejados y “huevos fritos” a la espera de romper el bloqueo del anticiclón y que las borrascas vuelva a asomar al menos por el atlántico, durante el fin de semana.

Las lluvias más generosas en Totana, Murcia y Yeste, Albacete y no llegan ni al cuarto de litro.

Y las temperaturas que siguen de celebración en Miranda de Ebro, Burgos, 0 ºC. La capital de provincia más fría será León con -3 ºC. En cuanto a las máximas bajan de los 30 ºC en Canarias, La Oliva y se vuelven a asomar a los 20 ºC en Bilbao por los vientos de sur.

“ Lluvia en febrero, cada gota vale un dinero”