CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: "El invierno se esconde"

Buenos días desde ondacero.es. Si hoy el maestro en su día grande me preguntase, ¿Borrascas dame un titular?, sería sin dudas que 'el invierno se esconde'

ondacero.es

Madrid | 28.01.2020 09:13

Y solo hay que ver como están las temperaturas sin una triste helada que llevarnos al parabrisas del coche, salvo en zonas de montaña, Cerler, Huesca, - 3ºC o San Isidro, León, 1 ºC en negativo.

Tras el paso de 'Gloria', el anticiclón vuelve a tomar el mando y los frentes vuelven a transitar por el norte. A Lama, Pontevedra recogió ayer 72 mm y hoy volverán a ser necesarias las cachuscas en Galicia.

Cierto es que también llueve en otros puntos como Vitigudino, Salamanca, 10 mm o 9.5 mm en San Sebastián. En el capitulo de alertas se activa el aviso amarillo en todo el litoral norte, mar combinada 4 o 5 metros y rachas que rozan o superan los 100 km/h en Machichaco, Vizcaya o Valdezcaray, La Rioja.

Nieblas que se repiten en ambas mesetas, valles gallegos y en el Guadalquivir.

Las temperaturas pegan un subidón generalizado. Máximas de 22 ºC en El Rincón de la Victoria, Málaga y rozarán los 16 ºC en Gijón. Pasando de los 20 ºC en el maltrecho arco mediterráneo.

“Santo Tomás, mochila delante y mochila atrás”