Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: La gota fría diabólica en el viernes 13

Buenos días desde ondacero.es. Como si se tratara de una película de terror, viernes 13 gota fría diabólica. Menuda nochecita ha pasado en la Región de Murcia, Torre Pacheco y San Javier, son dos ciudades río, donde han caído mas de 190 litros. Es la vida al revés, el Segura, más seco que la mojama, desbordado.

ondacero.es
  Madrid | 13/09/2019

Y todavía nos quedan algunas horas de angustia. La Dana, se vuelve a cebar a estas horas de la mañana en Baleares, aguas torrenciales en Ibiza y al sur de Valencia, alerta roja y se va a desplazar hacia el oeste de Andalucía. Vayan preparando las "cachuscas" en el interior de Jaén o Granada, donde se esperan grandes tormentas.

La buena noticia es que para el fin de semana la pesadilla habrá pasado en el Mediterráneo y la borrasca irán transitando de sur a norte de la península. Lloverá pero de una forma mas razonable.

Y es curioso donde tiene más fama de llover Galicia y el Cantábrico no va a caer ni una gota. Tendrán un fin de semana de playa en mis rías chicas, Pontevedra, llegarán a los 33 grados, Logroño pasará de los 30 ºc. Una petición antes del abroche, por favor no me cojan el Torete, el coche, en el sureste y mediterráneo.

Esperamos se cumpla en viejo refrán después de la tempestad vuelve la calma.

Feliz día desde ondacero.es