CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: Las consecuencias de la visita de Gloria

La visita de la borrasca Gloria ha sido dantesca. Lo peor las 10 víctimas mortales y 4 desaparecidos, a lo que hay que unir un balance de perdidas económicas. El Delta del Ebro sumergido bajo las aguas y el 80 % de los cítricos en la Comunidad Valenciana perdidos.

ondacero.es

Madrid | 23.01.2020 10:38

Hoy estaremos pendientes de dos rincones de España. El nordeste, en alerta naranja, por nevadas en el pirineo catalán, 7 cm a partir de 1.200 metros. El prelitoral de Gerona se esperan otros 200 mm en 24 h y todo el trago del deshielo.

Muy atentos en el suroeste, lluvias fuertes, 'cachuscas' en Huelva, Sevilla y Cádiz. No cesan las tormentas sobre Málaga, alerta naranja, por trombas de agua fuertes.

Pero no todo será llover, por el norte en el cantábrico se abrirán grandes claros, brillará el sol, “huevos fritos”. En especial en Galicia.

Temperaturas. Mínimas que repiten en el Teide, Tenerife, -5 º c. Monterrubio de la Demanda, Burgos, 4 º c en negativo. Las máximas se estiran por el norte, La Coruña, 13 º c, y en Almería rozarán los 18 º c.

Abroche. "Si por enero hay flores, por mayo habrá dolores".