CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: "Carnavales al sol, Semana Santa al tizón"

Buenos días desde ondacero.es. El invierno sigue de Carnaval y disfrazado del almendros y primavera. España entera se lanza a la calle con un tiempo estable y anticiclónico de norte a sur. Desde la simpar Santoña, Cantabria, sin lluvias y 16 ºC pasando por los 22 ºC de Badajoz o los 20 ºC en las murgas de Cádiz.

ondacero.es

Madrid | 21.02.2020 09:27

Lluvias timoratas en Mondoñedo, Lugo, 1.5 mm o Castropol, Asturias, 0.8 mm y viento soplando de más, tramontana en Espolla, Gerona, 70 km/h o el levante en Barbate, Cádiz.

Hay que destacar una pequeña bolsa de aire frío en Canarias que afectará a la isla de Madeira pero que dejara chubascos testimoniales al norte de las islas afortunadas que se encuentran con las calimas.

Las temperaturas se quitan la careta en Molina de Aragón o Sigüenza, Guadalajara, - 5 ºC, Santa Eulalia del Campo, Teruel, fuertes heladas.

Algunas capitales de provincia como León o Soria despiertan con 1 bajo cero. Máximas que pasaran de los 24 ºC a orillas de Guadalquivir, Sevilla e incluso por el norte en Bilbao, 20 ºC.

“Domingo de Carnaval, mucho vino y poco pan”