CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: Las calimas dan la murga en las Islas Canarias

Última semana de febrero que al ser bisiesto tiene un día mas pendientes de las calimas que han sido la verdadera murga del carnaval en las Canarias.

ondacero.es

Madrid | 24.02.2020 10:20

Y la previsión es que se mantenga la alerta amarilla durante toda la jornada para las islas mas orientales. Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canarias, visibilidad reducida, a 1.500 metros que impide el despegue y aterrizaje seguro en los aeropuertos donde se han visto afectados más de 800 vuelos.

Tenerife Sur despierta envuelto en ese polvo en suspensión que traen los vientos del este y con avisos amarillos en Izaña con rachas que superan los 130 km/ h.

Situación totalmente distinta en la península donde el anticiclón sigue al mando, Mañana llega un frente a Galicia, veremos. De momento no tenemos que conformar con las 4 gotas en Rojales, Alicante, Piloña, Asturias o Campos, Baleares.

Temperaturas. Extremas y máximas en Canarias. La Aldea de San Nicolás, se superaron ayer los 33.2 º c, Puerto de la Cruz. 31.5 º c. Valores de 23 º c en Logroño. 24ºc en Badajoz o Granada. Mínimas que salvan la cara al invierno, - 6 º c en Molina de Aragón, Guadalajara, Navascues, Navarra, -5 º c.

Abroche. "San Matías y el carnaval, andan a la par".