CON JAVIER HERNÁNDEZ

El parte del Borrascas: Gloria deja datos históricos

¡Insólito! La borrasca Gloria nos deja algunos datos para la historia. Los 600 litros recogidos en 48 horas en la comarca de Barx, Valencia, la ola gigantesca nunca vista de 8 metros en la Dragonera, Mallorca o el metro de nieve en Cedrillas, Teruel, donde seguirán en nivel máximo de alerta. Y que decir de la alegría de los jienenses al ver nevar en el centro de su ciudad.

ondacero.es

Madrid | 21.01.2020 10:34

Hoy debemos seguir atentos al temporal. Porque la Borrasca se ceba con la costa norte catalana, alerta roja, 90 km/ h en el aeropuerto de Barcelona, que manera de llover en Santa Susana, 61 mm y como sigue nevando y soplando en Espolla, Gerona, 20 cm y rachas de 80 km/ h con olas de más de 8 metros.

Por el centro peninsular, sorprendentes los 54 litros recogidos en Colmenar Viejo, Madrid. Golpes de viento pueden superar los 100 km/ h en La Pinilla, Segovia y la cota de nieve irá subiendo en el sistema central por encima de los mil metros. Continua la mala mar, alerta naranja, en las costas de Coruña y las lluvias siguen dando la tabarra en Canarias.

Temperaturas. Mínimas que se suavizan. A pasar de los -7 º c en Valdezcaray, La Rioja, los 6 º c en negativo en Salamanca o los -5 º c en Cervantes, Zamora o el Alto del León, Madrid. Máximas de 15 º c en Melilla.

Abroche. "Por Santa Inés, sabañones en los pies".