Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

UN ALTO EN EL CAMINO

Consejos para sobrevivir al calor este verano

Este jueves llegaba a España la primera ola de calor del verano, y en un Alto en el camino Carlota Díaz nos da las claves para sobrevivir a las altas temperaturas de estos días.

ondacero.es
   | 01/08/2020

El primer consejo de la lista de Carlota para vencer al calor es cerrar las ventanas durante el día para evitar que se caliente nuestra casa, y abrirlas por la noche para refrescar el ambiente.

Desenchufar los electrodomésticos que no estemos usando también es una buena recomendación para acabar con le calor dentro de nuestro hogar, además de una buena formar de ahorrar en electricidad.

A pesar de que pueda parecer lo contrario, ducharse con agua fría o beber refrescos o cerveza muy fría no es aconsejable para evitar el calor, ya que solo produce una sensación momentánea de alivio en nuestro en cuerpo.

Mojarse los pies, las muñecas y la nuca con agua templada, es otra buena forma de refrescarnos, aunque la mejor, sin duda, es beber agua cada poco tiempo: un clásico que nunca falla.

Para acabar, Carlota nos aconseja evitar salir la calle en las horas de más calor, esto es entre las 12h y las 17h.