Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Alimentación consciente

¿Qué son y cómo cuidar nuestras microbiotas?

Tener una alimentación equilibrada, hacer ejercicio y cuidar la higiene del sueño son algunas de las claves para tener una microbiota sana. Con nuestra nutricionista de cabecera Adriana Fernández hemos hablado de la importancia de la flora intestinal y de cómo cuidarla. Seguimos aprendiendo a sacarle partido al verano adquiriendo hábitos de vida saludables.

ondacero.es
  Madrid | 25/08/2019

Adriana Fernández nos ilustra sobre la microbiota, un ejército de bacterias que cuidan y viven en nuestro intestino, un ejército que debemos crear y alimentar.

La microbiota tiene un papel fundamental a nivel digestivo y en el sistema inmunológico. De hecho, cada vez se ven más casos de problemas digestivos que van asociados con una mala calidad de la microbiota intestinal, nos cuenta la nutricionista.