Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Un alto en el camino

SÁBADOS Y DOMINGOS DE 8.00 A 12.00 HORAS EN ONDA CERO

Un alto en el camino, una cita en la radio con Susana Pedreira

Empezamos el fin de semana con actualidad, entrevistas, reportajes y opiniones. Haremos la maleta y la llenaremos de lecturas para ponernos en ruta con peregrinos que este verano hacen el Camino de Santiago y para acompañar a españoles que están dando la vuelta al mundo. Haremos un alto con anónimos excepcionales, con padres y madres coraje, con mujeres pioneras y con innovadores que transforman su sector.

ÚLTIMOS AUDIOS

Noelia Heredia: "España también es gitana"

Historias de cambio

Noelia Heredia: "España también es gitana"

Este domingo hemos conocido una nueva historia personal de la mano de nuestra colaboradora, Noemí López Trujillo, con ella hemos estado todo el verano hablando de historias de éxito y superación para darle la vuelta al significado de “si quieres, puedes”. Hemos intentado señalar los logros y éxitos personales para hablar también de quienes se quedaron atrás. La invitada de esta semana es Noelia Heredia (La Negri), cantaora y percursionista que se fabricó su primer cajón con cuatro maderas y un contrachapado. Aquella niña gitana, criada en un barrio de la periferia de Madrid, de clase trabajadora y que no pudo costearse los estudios musicales, ahora viaja por todo el mundo: Rusia, Alemania, Marruecos, Estados Unidos… No solo lo ha tenido más difícil por no pertenecer ni a una etnia ni a una clase social privilegiadas, sino que además, por su género, le ha costado el doble hacerse un hueco como percusionista. Y es que muchos hombres todavía consideran que una mujer que toca el cajón rompe con la imagen clásica de este género musical