Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En El Transistor

Rafa Nadal: "He pasado unos meses complicados, pero salir de una situación así es una gran satisfacción personal"

Rafa Nadal explica en El Transistor cómo ha vivido los últimos meses en los que ha tenido que estar apartado de la pista por las lesiones sufridas y la gran satisfacción que ha supuesto recuperarse de algo así y conseguir su duodécimo Roland Garros. "Cuando van sucediendo las lesiones continuadas, es complicado y uno tiene que tomar decisiones. Poder salir de una situación así de oscura, es una gran satisfacción personal". Por este motivo, también ha querido agradecer todo el apoyo que ha recibido de su gente durante los momentos malos porque le han dado "fuerzas para salir adelante".

ondacero.es
  Madrid | 09/06/2019

Sobre si de pequeño se imaginaba que iba a conseguir doce Roland Garros, asegura que "cuando eres joven, no es bueno imaginarte ganando esto" y que a esa edad sus metas era el próximo torneo de infantiles o alevines: "todo lo demás estaba en otro mundo".

Respecto a las lesiones que ha sufrido en los últimos meses, asegura que han sido momentos "muy complicados, con una cirugía de por medio", y que, a pesar de los momentos difíciles, hay que salir adelante: "salir de una situación tan oscura como esta es una gran satisfacción personal".

"Cuando uno tiene más dolor de la cuenta, no es feliz jugando. Por eso tienes que parar, curarte, tomar una decisión y mejorar", ha dicho.

Por último, ha querido agradecer el apoyo que ha recibido, tanto de la gente que le sigue como de su propia familia, "que han estado especialmente en los momentos malos". Ha reconocido que "sentir el cariño y el apoyo de tanta gente, da fuerzas para salir adelante".

Carlos Moya: "Hace un mes no estaba claro que íbamos a estar celebrando Roland Garros; Rafa ha pasado momentos muy duros"

Toni Nadal: "Si Rafa juega a un buen nivel, es el mejor del mundo en una pista de tierra"

Francis Roig, entrenador del equipo de Nadal: "El punto de inflexión llegó en Barcelona"

El agente y el jefe de prensa de Nadal: "No sabemos cuándo va a parar de ganar"

El emotivo mensaje de Valdano a Nadal: "Entrega tanto que te produce un vínculo emocional muy grande"

Los estratosféricos números de Rafa Nadal en Roland Garros

También te puede interesar:

Rafa Nadal conquista su duodécimo Roland Garros tras ganar a Thiem en cuatro sets

El mundo del deporte se rinde a Rafa Nadal tras lograr su duodécimo Roland Garros

Rafa Nadal: "Esto es un sueño que nunca habría imaginado"

El Rey celebra la victoria de Nadal en Roland Garros: "¡Nadal Garros! No hay otro como tú"

El emocionante spot de Nadal tras ganar Roland Garros: "Ahí está el fenómeno de 16 años, Rafa..."