Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ENTREVISTA EN EL TRANSISTOR

Pau Gasol: “En EEUU estoy construyendo mi vida pero España será siempre mi país”

El jugador español de los Spurs, Pau Gasol, cuenta en El Transistor cómo afronta su 18º temporada en la NBA. Durante la entrevista, habla de la idea que tiene sobre su futuro una vez que deje las canchas y se refiere también a su presencia en el Mundial y a sus previsiones de temporada de Luka Doncic.

ondacero.es |  Madrid |  11/10/2018

LA FECHA DE SU RETIRADA: Preguntado por su adiós a las canchas, Pau dice que “de momento quiero cumplir los dos años que me restan de contrato con los Spurs”. Después, no cierra la puerta a jugar una última temporada en el Barcelona aunque reconoce que “a medida que pasan los años esa posibilidad se reduce”. Tampoco ve como una mala posibilidad “una despedida en los Juegos Olímpicos de 2020”.

¿QUÉ HARÁ CUANDO DEJE EL BALONCESTO?: Pau comenta que "cuando deje el baloncesto pretendo estar con un pie en un continente y con el otro pie en el otro". Además, deja claro que "España siempre será mi país" aunque "esté construyendo mi vida en Estados Unidos".

PREMIO ‘THE BEST’ EN BALONCESTO: el jugador de los Spurs no tiene ninguna duda en que “si valoramos el último año se lo daría a Kevin Durant”. Por su parte, en el fútbol sostiene que “la cosa está más debatida” pero cree que estaría entre “Griezmann y Messi reconociendo que Messi es el mejor”.

MUNDIAL DE CHINA: el de Sant Boi, preguntado por el Mundial del próximo verano en China, dice que “de momento quiero estar centrado en la temporada y al acabar, decidiré cómo estoy y tomaré una decisión”.

APOYO A SU AMIGO NADAL: Pau destaca el gesto de su amigo Rafa Nadal ayudando a achicar agua en Mallorca. Considera que “al final tienes que hacer las cosas con las que mejor te sientas y con el corazón, después que digan lo que quieran”.

SU NUEVO LIBRO: Gasol reconoce que “consulte con un editorial y me ayudaron a escribirlo”. Destaca “lo cómodo que me siento transmitiendo mis experiencias” e insiste “en el agradecimiento al cariño”.

LUKA DONCIC: el de Sant Boi augura un gran futuro a Luka Doncic en la NBA. Considera que "tiene todos los números y las condiciones para ser un jugador estrella y marcar una época en el baloncesto".