en el transistor

Luis Suárez: "Koeman me llamó y me dijo que no contaba conmigo. Fue duro por la forma en que se me despreció"

Luis Suárez analiza en El Transistor su llegada al Atlético de Madrid y su salida del Barcelona. Reconoce que lo pasó muy mal en los días de su salida pero que sintió gran alivio cuando llegó a Madrid. Sigue en contacto con Messi y se muestra encantado con Simeone.

- Luis Suárez: "No estaba seguro de que fuera a tener este nivel"

ondacero.es

Madrid | 05.02.2021 09:22

Luis Suárez ha analizado en El Transistor su nueva etapa en el Atlético de Madrid y todos los recuerdos de su etapa en el Barcelona. Tanto los buenos como los malos entre los que destaca especialmente su salida. También su buena relación con Messi y su lado personal más desconocido.

Su llegada y adaptación al Atlético de Madrid

Una vez que sabe que el Barcelona no cuenta con él, Luis Suárez fue el que primero quiso dejar por completo su salida antes de negociar con otros clubes. "Yo en las negociaciones con el Atletico lo primero que dije es que hasta que no me desvinculara del Barcelona no quería hacer nada" Tuvo muchas propuestas, no solo la Juventus como se habló en verano, "Se habló mucho de la Juventus per hubo muchos clubes interesados. El pasaporte italiano lo seguí avanzando porque era algo que llevaba un año avanzando"

El cambio en la forma de jugar respecto al Barcelona no le suponía ninguna preocupación: "No me preocupaba la forma de jugar del Atlético. He jugado en Uruguay en el Liverpool y sabía que si me adaptaba a la filosofía del entrenador me iba a adaptar bien". Dice que después de los últimos malos momentos en Barcelona fue un alivio llegar a Madrid dónde se sintió bien desde el primer momento. Se ha adaptado a la ciudad perfectamente y la está disfrutando. Además se muestra muy orgulloso de que su hijo Benja esté en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

Con Messi, más que una amistad

Cómo empezó su gran amistad con Leo Messi. Llegaba un tímido Luis Suárez al vestuario del Barcelona y Messi le puso las cosas sencillas. "Llegué nuevo un día empecé a tomar mate con Messi. Empezamos a crear un feeling, nos juntamos con la familia. Nuestras mujeres empezaron a tener una gran relación y eso también ayudó a forjar nuestra gran relación".

Sobre el futuro de Messi no se moja, no sabe que pasará. Lo que si comenta es que no entiende cómo se ha filtrado el contrato de Messi. No le cabe en la cabeza como puede haber alguien "con tanta maldad como para hacer público eso"

"Hace dos años tuve una conversación con Messi. Decíamos que cada vez nos costaba más y que igual no íbamos a poder retirarnos cómo queríamos", reflexiona.

También se habló de que tanto él como Messi no recibieron bien a Antoine Griezmann cuando ficho por el Barcelona. Algo que desmiente categóricamente. De hecho revela que se vieron incluso fuera del campo. Añade, Luis Suárez que si tuviera que desmentir cada rumor que sale, los futbolistas se volverían totalmente locos.

La relación con Simeone

Después de Andrea Berta, el Cholo Simeone fue el que llamó a Luis Suárez para explicarle el papel que iba a tener en el Atlético de Madrid y que para él iba a ser un jugador muy importante: "Simeone es de esos entrenadores que a la hora de convencer a un jugador, lo hace. Por su mentalidad su positivismo. Me transmitió que confiaba en mis cualidades pese a que algunos decían que ya no estaba en mi mejor momento y es algo que se agradece". Destaca el carácter ganador del entrenador ya que nunca contempla otra cosa que no sea la victoria.

Su salida del Barcelona

Reconoce que los días de su salida del Barcelona fueron de los más complicados de su carrera "Fue duro por la forma en que se me despreció... pero quería que mis hijos vieran que me fuera del club a lo grande". Y se derrumbó cuando tuvo que comunicárselo a sus hijos: "Cuando llega el momento de avisar a mis hijos del cambio fue muy duro el cambio. Ellos son grandes y ya palpitaban que iba a haber un cambio".

Reconoce que fue el propio entrenador el que le dijo que no contaba con él, pero había un problema, Luis Suárez seguía teniendo contrato: "Koeman me llamó y me dijo que no iba a contar conmigo. Yo acepté la decisión pero le dije que yo tenía contrato y que sería el club el que tendría que arreglarlo". Además apunta que no llegó a hablar con el presidente Josep María Bartomeu.

Una decisión de la que no se arrepiente por las críticas que hubiera recibido en caso de quedarse: "Veo cómo está el Barcelona y me da cierta tranquilidad. Yo me podía haber quedado, decir que me paguen y aquí me quedo. Además confiaba en mis condiciones. Pero sabía que si me quedaba a la mínima que hubiera un mal momento conmigo se me iba a atacar. Necesitaba un cambio por orgullo"

Su momento más gracioso con Messi

Cuenta una anécdota que le pasó con la familia de Messi en vacaciones, de las más divertidas que recuerda. "Estábamos en unas vacaciones en islas al lado. Messi y Antonella vinieron a vernos. Íbamos en una canoa con los niños y estábamos nadando hacia la orilla arrastrando la canoa. Y le comento a Messi: "Imagina que nos pilla un paparazzi" y al día siguiente las fotos estaban en todos los sitios. Nos hizo mucha gracia".

Además, sobre los efectos que le dejó el Covid hace una broma: "Sí me dejó uno, el de marcar más goles". Además comenta que el jugador del Real Madrid, Toni Kroos es su vecino. "Alguna vez me lo he encontrado y obviamente que nos saludamos"

"

En directo Actualizado a las

Su forma de jugar

Soy mucho mejor persona fuera del campo que dentro. Fuera no discuto nada. Dentro del campo es mi forma de ser, soy extremadamente competitivo.

La relación con Griezmann

"Un principio tuvimos buena relación con Griezmann. Estuvimos abiertos con él e incluso hemos quedado fuera de la cancha. Pero no puedes salir a desmentir todo porque te volverías loco"

Sobre la filtración del sueldo de Messi

"No entiendo que la gente tenga tanta maldad como para hacer público algo tan privado como el contrato de Leo con todo lo que ha dado Messi. Nunca ha habido un futbolista que le haya dado tanto a un club"

"Hay solo cuatro o cinco personas que sabían el contrato. Pero yo no intuyo quién ha podido ser"

No se arrepiente de su salida hacia el Atlético

"Veo cómo está el Barcelona y me da cierta tranquilidad. Yo me podía haber quedado, decir que me paguen y aquí me quedo. Además confiaba en mis condiciones. Pero sabía que si me quedaba a la mínima que hubiera un mal momento conmigo se me iba a atacar. Necesitaba un cambio por orgullo"

Una anécdota con Messi

"Estábamos en unas vacaciones en islas al lado. Messi y Antonella vinieron a vernos. Íbamos en una canoa con los niños y estábamos nadando hacia la orilla arrastrando la canoa. Y le comento a Messi: "Imagina que nos pilla un paparazzi" y al día siguiente las fotos estaban en todos los sitios. Nos hizo mucha gracia".

El día de su despedida con el Barcelona

"Fue duro por la forma en que se me despreció... pero quería que mis hijos vieran que me fuera del club a lo grande"

"Cuando llega el momento de avisar a mis hijos del cambio fue muy duro el cambio. Ellos son grandes y ya palpitaban que iba a haber un cambio"

La relación Luis Suárez - Messi

"Llegué nuevo un día empecé a tomar mate con Messi. Empezamos a crear un feeling, nos juntamos con la familia. Nuestras mujeres empezaron a tener una gran relación y eso también ayudó a forjar nuestra gran relación"

"Hace dos años tuve una conversación con Messi. Decíamos que cada vez nos costaba más y que igual no íbamos a poder retirarnos cómo queriamos"

¿Cómo es la presión en el Barcelona?

"Me criticaron el año pasado por no tener un buen año y hasta la lesión llevaba 10 goles. Salí mejor jugador del mes de diciembre pero las cosas se olvidan rápido"

Su visión de la derrota en el derbi

En el partido ante el Real Madrid el error que cometimos es darles la pelota. Tienen jugadores que marcan la diferencia y generaron muchas situaciones. Pero aprendimos para cuando nos toque enfrentarlos de nuevo.

¿Cómo de cuida Luis Suárez?

"Tengo gente que me ayuda mucho a cuidarme. Un cocinero que me trata espectacular. Todo el tema de masajes, ahora tengo que tener un cuidado personal muy importante y hay mucha gente que me ayuda para mantenerme de la mejor manera"

No se ve como entrenador en el futuro

"No me gustaría ser entrenador. He estado mucho tiempo en el fútbol y sé la presión que conlleva y que nunca como entrenador puedes tener a todos contentos. Prefiero ayudar desde otro lado, con jóvenes por ejemplo que con entrenador"

Su primera conversación con Simeone

"Simeone es de esos entrenadores que a la hora de convencer a un jugador, lo hace. Por su mentalidad su positivismo. Me transmitió que confiaba en mis cualidades pese a que algunos decían que ya no estaba en mi mejor momento y es algo que se agradece".

No me preocupaba la forma de jugar del Atlético. He jugado en Uruguay en el Liverpool y sabía que si me adaptaba a la filosofía del entrenador me iba a adaptar bien

¿Cómo pasó Luis Suárez el COVID-19?

Pregunta De la Morena: ¿Te dejó alguna secuela el coronavirus? y responde Luis Suárez: "Sí, la de marcar más goles"

El uruguayo confiesa que no tuvo ningún síntoma: "Afortunadamente me encontré perfectamente. Solo un día sentí algo pero creo que fue una cosa mental más que síntomas"

Salida de Barcelona y Llegada a Madrid

Sobre su salida del Barcelona:"Yo no puse ningún pero. Quise facilitar las cosas lo último que quería era ser un problema".

Luis Suárez llegó a Madrid y la adaptación fue inmediata: "Después de días complicados al llegar a Madrid tuve una sensación muy buena. La verdad que estoy muy a gusto aquí"

Fue Koeman quién le llamó para decirle que no contaba con él

Pasé momentos muy duros en mi salida del Barcelona. Había rumores que se confirmaron y eso es lo que más me dolió"

"Koeman me llamó y me dijo que no iba a contar conmigo. Yo acepté la decisión pero le dije que yo tenía contrato y que sería el club el que tendría que arreglarlo"

"Me ofrecieron no presentarme en la pretemporada. Yo les dije que todavía tenía contrato y que por tanto me iba a presentar".

"Nadie me explicó nada de forma estricta. No llegué a hablar con Bartomeu. Lo hacía mi abogado"

¿Cómo fue su llegada al Atlético?

"Yo en las negociaciones con el Atletico lo primero que dije es que hasta que no me desvinculara del Barcelona no quería hacer nada". Hubo muchos clubes interesados en él asegura el uruguayo, "se habló mucho de la Juventus per hubo muchos clubes interesados. El pasaporte italiano lo seguí avanzando porque era algo que llevaba un año avanzando"

Sobre su conciliación profesional y personal

Dice Luis Suárez: "Lo más complicado es que los niños entiendan que hay momentos en los que no puedo estar con ellos. Pero se han adaptado y lo llevan bien, el que más guerra da es el pequeño"

En Barcelona Luis Suárez era vecino de Messi, en Madrid de Kroos

"Viven cerca Koke, Saúl, Joao Felix, Oblak del Atlético. También cerca a Toni Kroos a Hazard. Me encontré a Kroos que vive al lado y obviamente nos saludamos con cordialidad"

La adaptación de Luis Suárez a Madrid

Sobre su adaptación a una nueva ciudad lo lleva muy bien: "Madrid también tiene sus encantos, hasta lo que podemos hacer por la pandemia, disfrutamos de la ciudad al máximo".

"Mis hijos se han adaptado muy bien. Están encantados en el nuevo colegio". "Mi hijo Benja está contento y muy feliz jugando en el Atlético, su hijo que está en los prebenjamines del Atlético. La posibilidad de ir a sus partidos me deja encantando.

Dice Luis Suárez, "Ha influido mucho que sean compañeros en la Selección. Unai ha aguantado muy bien a Canales y le ha ganado la partida". Además sobre Williams confiesa que le gusta mucho como delantero: "En los últimos meses ha dado un cambio bestial"

EN DIRECTO: Comienza la entrevista de Luis Suárez en El Transistor

Ya escuchamos las primeras palabras de Luis Suárez, el uruguayo está en su casa y nos confiesa que está viendo la tanda de penaltis entre Betis y Athletic. De hecho se anima a valorar los lanzamientos, "Raúl García ha engañado muy bien"

Le pregunta José Ramón , ¿Con quién vas, Athletic o Betis? Dice Luis Suárez que "va con el fútbol"

En directo, Luis Suárez en El Transistor

En breves minutos arranca la entrevista de José Ramón de la Morena a Luis Suárez en El Transistor. El delantero uruguayo, máximo goleador de LaLiga en su nueva etapa en el Atlético de Madrid, líderes y con muchos lamentos desde Barcelona por haberle dejado marchar prácticamente gratis reforzando a un rival directo. ¿Esperabas tan buen rendimiento de Luis Suárez en el Atlético?

Simeone y Luis Suárez, una buena pareja

Cuando en verano se sabía que Luis Suárez se iba a marchar del Barcelona le llegaron varias opciones. Estuvo muy cerca de irse a la Juventus. No se completó y una llamada de Simeone lo cambió todo. Morata acabaría saliendo hacie Turín y Luis Suárez llegando al Atlético de Madrid. Un delantero que por sus características apriori encajaba a la perfección con el Cholo. El tiempo le está dando la razón.

Hace unos días el técnico se refería al uruguayo: “Luis Suárez vino con unas enormes ganas, con unas ganas de mantenerse vigente. Le estamos ayudando a que se sienta cómodo, importante, que pueda estar donde se siente mejor, en la cercanía del área. Hay un gran trabajo colectivo del equipo, que potencia a un jugador de la jerarquía de Luis”.

Y la última, la de la falta en Cádiz. Simeone le picó para que la lanzara directa, y ya vimos el resultado

Luis Suárez, Pichichi de LaLiga

Luis Suárez es el máximo goleador de la Liga con 14 tantos en 16 partidos. El delantero demostró desde el primer momento que le iba a resultar fácil la adaptación con el Atlético de Madrid ya que en solo 21 minutos en su debut ante el Granada fue capaza de anotar su primer doblete como rojiblanco.

Con los mismos partidos en el Barcelona (16) a estas alturas llevaba 5 goles, es decir 9 menos que los que ha marcado esta temporada.

Luis Suárez ha marcado 14 goles en sus primeros 15 partidos de La Liga con el Atlético de Madrid, algo que solo lograron anteriormente tres jugadores: Pruden (en 1940), Baltazar (en 1988) y Vieri (en 1998), como recordaba Misterchip en Radioestadio. Y en Cádiz mostró una faceta que le habíamos visto poco en el Barcelona. El uruguayo se lució con un perfecto lanzamiento de falta.

Luis Suárez, en directo en El Transistor

Luis Suárez concede en El Transistor su primera entrevista desde que es jugador del Atlético de Madrid. El uruguayo a sus 34 años vive en momento muy dulce en el conjunto rojiblanco tras su polémica salida del Barcelona el pasado verano. Muchos temas encima de la mesa.

¿Cómo está viviendo su nueva etapa en el Atlético de Madrid junto a Simeone? ¿Esperaba este rendimiento? También su salida del Barcelona. Tras la llegada de Koeman su futuro como azulgrana se cerró, ¿Qué pensará Luis Suárez de aquellos días y de cómo actuó Josep María Bartomeu? Y por supuesto su relación con Leo Messi. ¿Sabrá algo del futuro del 10 del Barça?

Todo esto y más junto a José Ramón de la Morena en El Transistor a partir de las 23.30