Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

DIRIGE RADIOESTADIO DESDE HACE 13 TEMPORADAS

Javier Ares, galardonado con el premio Francisco de Cossío a la Trayectoria Profesional

El periodista Javier Ares –director y presentador del programa Radioestadio, en Onda Cero-  ha sido galardonado con el Premio Francisco de Cossío a la Trayectoria Profesional, en la XXIX edición de estos prestigiosos galardones.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 00:12 horas

Onda Cero

Onda Cero / GGF / ondacero.es

El jurado, compuesto por periodistas de Castilla y León, ha destacado en el fallo su “independencia periodística” y la difusión y proyección que viene realizando de esa Comunidad en la que nació y a la que vuelve cada vez que tiene la oportunidad de hacerlo.

Javier Ares, con más de cuarenta años de profesión, ha agradecido de una manera muy especial este reconocimiento, por venir de sus paisanos, y ha comentado que “este premio significa que he resistido porque lo fácil es cejar en el empeño, caer en otras redes. En Valladolid es donde empecé a trabajar. Estuve veinte años, primero en la Ser y luego Antena 3 Radio. Siempre digo que nací en Tierra de Campos, que imprime una  imagen auténtica del castellano, una idiosincrasia y una forma de ser”.

Maestro del periodismo deportivo, Javier Ares comenzó en Radio Valladolid, en 1972, y diez años después se incorporó a Antena 3 Radio, donde sería posteriormente jefe de deportes.

A lo largo de su trayectoria, ha asumido diferentes responsabilidades, pero sin abandonar su pasión por el ciclismo. Lleva ya más de veinte Tour de Francia, otras tantas ediciones de la Vuelta Ciclista a España y una docena de Giros de Italia. También ha cubierto cinco ediciones de los Juegos Olímpicos y otros tantos Campeonatos Mundiales de Fútbol.

Fue director y fundador del Canal Real Madrid (1999), así como responsable de deportes de Antena 3 TV (2000), y posee la Medalla a la Fidelidad del Tour y dos Antenas de Oro, además del premio de la Academia de la Radio.

Desde hace ya trece temporadas dirige y presenta en Onda Cero, junto a Javier Ruiz Taboada, el programa Radioestadio, un magacín deportico que ocupa más de 17 horas de la programación del fin de semana, sin sumar las ediciones especiales que tienen lugar con la Champions y otras importantes citas deportivas.