Este título de Liga es el primero de la era posconfinamiento. Los alemanes fueron los primeros en volver a laLiga y a los entrenamientos y este es el resultado final. Campeón el Bayern de Múnich y sin excesivas alarmas de rebrotes o nuevos contagios.
Ha logrado el récord de las grandes ligas que estableció la Juventus la temporada pasada de ocho ligas consecutivas. No obstante, esta temporada la Juventus puede superar su propio récord. Otro precedente similar fue el del Olympique de Lyon, que ganó siete ligas seguidas en Francia, en los tiempos de Juninho Pernambucano.
El delantero polaco Robert Lewandowski, máximo goleador actual de la Bundesliga (31), abrió el camino para el campeón justo antes del descanso, al aprovechar un buen pase el largo de Jérôme Boateng, bajar el balón con el pecho y superar al meta rival.
Sin embargo, el conjunto de Flick todavía tuvo que sufrir en los últimos minutos después de que el defensa canadiense Alphonso Davies viese en el 79 la segunda amarilla y dejase a su equipo con diez. A pesar de todo, resistió para poder alzar la 'ensaladera'.