Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Domenicali: "Alonso necesita un coche competitivo para exprimir su potencial"

"Fernando es un punto de referencia en el desarrollo del coche". "Schumacher está en condiciones de luchar por el título". "Necesitamos evitar entrar en un estado de ansiedad desde la primera carrera si las cosas no funcionan bien al principio". "Las curvas de Montmeló pasarán del azul, al rojo y blanco de Ferrari"

ondacero.es |  | 03/05/2011

EXPECTACIÓN EN EL EQUIPO POR LA LLEGADA DE FERNANDO
"La misma situación que se vive en España se vive en Italia, se vive en Maranello. Estams todos muy felices de tener a Fernando en nuestro equipo. Desde que Fernando está con nosotros, ha demostrado ser un chico que quiere hacer las cosas bien. Ha dado aire fresco y nuevo a toda la Scuderia, lo que hace que todos estemos muy estimulados ante esta nueva aventura que debe durar muchos años".

TRABAJO EN EQUIPO
"Esperamos al campeón del Mundo que es Fernando, una persona que quiere trabajar en equipo y que es un punto de referencia en el desarrollo del coche. Es un gran profesional, un hombre de equipo. No vemos la hora de que arranque esta temporada".

EL COCHE

"Por supuesto que debemos arrancar con la intención de crear una máquina de ganar, como hicimos con Schumacher. Sabemos que un gran piloto como Fernando necesiata un coche competitivo y fiable porque sino no podrá exprimir todo su potencial".

PACIENCIA
"Hemos trabajado mucho durante los últimos meses y tendremos que seguir haciéndolo durante una temporada que será larga, con 19 carreras. Necesitamos evitar entrar en un estado de ansiedad desde la  primera carrera, si las cosas no funcionan bien desde el principio. Si empezamos con mucha calma y racionalidad, y sumamos la competitividad de Ferrari a la fuerza de Fernando, tenemos una buena mezcla para mirar hacia delante con confianza".

SCHUMACHER Y SU LUCHA POR EL TÍTULO
"Michael está en condiciones de luchar por el título. Es un grandísimo campeón y un grandísimo piloto, y si ha elegido retornar es porque sabe que va a tener un coche competitivo y él seguramente también lo será. No hay que olvidar que nosotros y él quisimos que fuera el sustituto de Felipe la pasada temporada. Será uno de nuestros rivales,  como lo será Mercedes, y también Rosberg, Mclaren, con dos grandes pilotos, y Red Bull. El titulo estará entres nosotros y estos tres equipos".

NUEVOS DESAFIOS TÉCNICOS
"El consumo es un aspecto donde tenemos que trabajar mucho porque es un tema que afecta a las prestaciones del coche, pero también otros  como el uso de los neumáticos, porque nunca los hemos utilizado y no sabemos cuál será su funcionamiento, así como de los frenos. Todo esto nos va a hacer entender como va a cambiar el coche, desde el inicio de la carrera con mucho peso, hasta el final cuando irá muy ligero. Tantos desafíos técnicos nuevos hacen que los ingenieros estén dando lo mejor de si para maximizar las prestaciones del monoplaza teniendo en cuenta todos estos parámetros".

MENSAJE A LA AFICIÓN ESPAÑOLA
"Lo que sentimos en Italia es una unión con España muy fuerte y muy calurosa y latina, y esto es verdaderamente fantástico. En Maranello sentimos una gran responsabilidad y estamos convencidos de que desde los test, las curvas del circuito de Barcelona que antes eran azules se convertirán a partir de ahora en rojas y rojas y blancas de Ferrari."