CON JAVIER CANCHO

Punta Norte: Indagación dentro de un sueño lúcido

Javier Cancho nos embarca en la aventura del soñar. ¡En ‘Por fin no es lunes’, 'Punta Norte' y los sueños lúcidos! ¿Se pueden considerar como un súper poder?

ondacero.es

Madrid | 11.04.2021 11:03

Esta mañana en 'Punta Norte', Javier Cancho invita al equipo de ‘Por fin no es lunes’ a adentrarse en el mundo de los sueños. Un sueño lúcido es un sueño en el que -en teoría- se consigue mantener el control, a lo que Cancho explica que, "se trata de lo que podríamos considerar un súper poder." A ello añade: "Imaginen qué podrían hacer o dónde podrían ir si tuviesen un control absoluto de sus sueños. Imaginen poder tener un dominio pleno dentro del territorio onírico donde -piénsenlo- no rigen las leyes de la física por ejemplo. Imaginen lo que podrían hacer durante esta misma noche. Esta noche podrían volar, o podrían volver al pasado. O viajar al futuro."

¿Cuándo podemos tener sueños lúcidos?

Cancho nos da los detalles: "Es una experiencia que ocurre en la fase REM, que es el periodo en el que transcurren las ensoñaciones. Digamos que es una fase poco profunda del sueño que ocurre varias veces durante una noche y, generalmente, precede a lo que es el despertar. Por eso, en ocasiones, recordamos los sueños que hemos tenido." ¡No te pierdas todo lo que nos ha contado!

Lo Más